Cuerpos especiales

Sandra Bullock con licencia para ponerse burra
Cuerpos especiales
Cuerpos especiales
Cuerpos especiales

Incluso alguien como quien firma, a quien no le pareció del todo mal el delirio freak de darle el Oscar, debe apresurarse en admitir que Sandra Bullock es uno de los conceptos más raros que habitan en el planeta cine. Me la imagino incomodada por los parabienes del galardón, aceptando a regañadientes sus papeles en Tan fuerte tan cerca y Gravity. ¿Qué no habéis entendido? Lo que yo quiero es hacer el ganso. Bueno, pues aquí está de regreso, en una nueva secuela apócrifa de Miss Agente Especial, una absurda buddy movie abonada a esa moda, a veces lograda, casi siempre incomprensible, del humor disfuncional, de personajes que se comportan como cretinos porque alguien les ha contado a los guionistas la milonga de que Jerry Lewis hacía lo mismo en sus películas. Y están encantados con su hallazgo, felices de que el hipster de turno se desternille con sus gansadas.

A Bullock se le coge cariño porque quien tuvo retuvo y su tempo del gag, sus inconfundibles jetos, son tan particulares e inimitables que sigue aupada a lo más alto de la lista de sucesoras de Lina Morgan. Más complicado es soportar el personaje de Melissa McCarthy, a quien le urge un buen asesor. Entre las dos de vez en cuando sueltan alguna sandez carcajeante, pero si un tinglado tan endeble –a ratos parece un documental de Michael Moore, cargado de sujetos extremos– se encarama hasta los 117 minutos, el error de cálculo es evidente.

VEREDICTO: Humor tremendamente burro y 117 minutos larguísimos.

Cuerpos especiales

Una irritable agente especial del FBI y una poco convencional agente de policía de Boston tienen que formar equipo para detener a un gánster ruso.