Logo del sitio

Crítica de 'Viaje al paraíso'

'Viaje al paraíso'
'Viaje al paraíso'
Cinemanía
Valoración:

Julia Roberts tiene un magnetismo que va mucho más allá de su incuestionable talento y su amplia sonrisa. No se puede calificar, es algo que trasciende la ficción cuando la actriz toma la pantalla para contarnos una historia. En el caso de las de amor, esas de las que se adueñó en los 90, con su simple presencia hace creer hasta al más cínico en príncipes en limusina, libreros tras puertas azules y mejores amigos destinados a quererse para siempre. 

La pelirroja regresa a la 'rom-com' con ese magnetismo intacto. Lo hace en una industria diferente, mejorada, que por fin acepta que sus actores superen la barrera de los 30 años o que la protagonista femenina puede tener un novio jovenzuelo y algo tontorrón.

Viaje al paraíso es todo lo que un amante de la comedia romántica pide a una película de estas características para zambullirse en sus tramas más disparatadas: una disección del amor en todas sus formas (romance, amistad, familia, ¡amor propio!) tremendamente entretenida, con el tándem Julia-George (Clooney, tan cascarrabias que resulta irresistible) entregado al resquemor, las pullas y el viaje de autodescubrimiento de unos ex que tratan de evitar que su hija se case en Bali. 

La apuesta no se libra de los clichés facilongos ni de los giros predecibles tan propia del género, pero es parte del encanto de estos filmes; el espectador ansia un final feliz y solo exige disfrutar del viaje. Y vaya si disfrutamos entregándonos al carisma y la vis cómica de sus protagonistas, en constante guerra dialéctica, así como a unos secundarios (mención especial para Billie Lourd) a la altura de esta utopía paradisíaca, hilarante y esperanzadora. 

Será que una buena ‘rom-com’ es la fantasía que necesitábamos tras estos años de pandemia; será que Roberts y Clooney nos convencen hagan lo que hagan; será que hasta el corazón cinéfilo más cínico estaba deseando volver a creer en las historias de amor.

FICHA TÉCNICA

'Viaje al paraíso'
  • Director:

    Ol Parker

  • Género:

    Comedia romántica

  • País:

    EE UU

  • Sinopsis:

    Julia Roberts y George Clooney dan vida a un matrimonio divorciado que deberá dejar a un lado sus diferencias irreconciliables y viajar a Bali para evitar la boda de su hija.

  • Guion: Daniel Pipski y Ol Parker

  • Duración: 105 min.

  • Reparto: George Clooney, Julia Roberts, Kaitlyn Dever, Billie Lourd, Lucas Bravo

  • Veredicto: La 'com-com' que todos los amantes del género disfrutarán: imposible resistirse al carisma del tándem Roberts-Clooney.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento