Crítica de 'Un pequeño plan...como salvar el planeta'

Imagen de 'Un pequeño plan...como salvar el planeta'

Criado en un cine de emociones y sentimientos, purista, en su vertiente director, Louis Garrel había empezado por ahí, por tirar de sus referentes de ese cine que llamamos, por generalizar ,“muy francés”. Sin embargo, teniendo a su lado al gran guionista Jean-Claude Carrière encontró una puerta a otro cine y otras historias en las que poder volcar su natural sentido del humor.

Un pequeño plan… como salvar el planeta fue idea del fallecido Carrière, adelantándose al movimiento estudiantil medioambiental que puso en marcha Greta Thunberg, y en ella, Louis Garrel ha retomado el trío protagonista de su anterior película, Un hombre fiel, para desarrollarlos en casi una historia de aventuras juveniles. El chaval es el protagonista, el que tiene el plan de salvar el planeta junto a otros jóvenes del mundo, construyendo un gran lago en el desierto.

“Tenemos que hacerlo rápido antes de ser como vosotros, estar paralizados, no hacer nada”, les sueltan estos adolescentes con mucha más conciencia. Garrel y Laetitia Casta interpretan a los padres, entre sorprendidos y orgullosos, hasta algo celosos del valor de su hijo, en este filme con mensaje ecologista, sin lecciones, nada paternalista, que trata con humor esa inacción de varias generaciones adultas, las que creen que reciclando la basura en casa ya hacen mucho. Una pequeña historia entretenida, tierna y relevante en la que Garrel se ha liberado de él mismo.

Póster de 'Un pequeño plan...como salvar el planeta'

Louis Garrel

Abel y Marienne son una pareja que un día descubre que su hijo ha estado vendiendo sus  juguetes más preciados por un proyecto ecológico en África cuya misión es salvar el planeta Tierra.