Crítica de 'Silent Night'

'Silent Night'
'Silent Night'
'Silent Night'

En pleno boom del cine coronavírico, sorprende dentro de este apartado una comedia negra tan brillante como la ópera prima de la británica Camille Griffin. Reconocida meritoriamente con el premio a mejor guion en la pasada edición del Festival de Sitges, los diálogos de Silent Night se suceden ante el espectador como bofetones de realidad. Sin temor al abordaje de debates éticos, religiosos o medioambientales –siempre hilados a través de las mejores risas–, el filme supone un análisis de nuestros miedos más profundos, así como del maltrato al que sometemos al planeta y la denuncia de las clases sociales aún existentes. Un futuro poco alentador que dejamos a los más pequeños: fantástico ese Roman Griffin Davies.

Keira Knightley se convierte en la anfitriona ideal de la fiesta navideña del apocalipsis, quien recibe con algarabía a sus amigos entre villancicos, bailes y una nube de gas mortal. El final inminente saca a la luz los secretos más inconfesables y divertidos de los asistentes, cuyos momentos álgidos incrementan su intensidad con el acompañamiento de melodías como Noche de Paz (Silent Night, en inglés). Pese a los abruptos cambios de tono, el ensamblaje perfecto entre su comedia, las actuaciones memorables y la maestría británica en la construcción de títulos apocalípticos convierten al filme en un pleno candidato a clásico navideño por derecho propio.

Póster de 'Silent Night'

Camille Griffin

Reino Unido

Una familia acomodada se reúne el día de Navidad ante la inminente llegada del fin del mundo. Desasosegados por la situación pero con la idea de aprovechar sus últimos momentos juntos, la familia intentará celebrar una fiesta para que el ánimo no decaiga en ningún momento.

• Guion: Camille Griffin

• Duración: 90 min.

• Reparto: Keira Knightley, Matthew Goode, Roman Griffin Davis, Annabelle Wallis