Crítica de 'Nido de víboras'
El cine surcoreano continúa con su incesante goteo de títulos y autores al que nos tiene acostumbrados desde los estertores del S. XX con Nido de víboras, la ópera prima de Kim Yong-hoon que fue Premio Especial del Jurado en el Festival de Rotterdam y que sorprende desde el minuto.
Nos cuenta el thriller del tesoro de siempre (con una bolsa de dinero ‘rescatada’ de una taquilla) de una manera original y endiablada, provocando que el espectador tenga que reconstruir mentalmente la narrativa asincrónica de su montaje en paralelo.
La mezcolanza de géneros habitual, el humor grotesco a lo Coen (pero con un punto más de acidez) y la presencia de actrices como Youn Yuh-jung (la abuela de Minari), convierte a este filme en una de las experiencias más estimulantes y recónditas de la temporada.
FICHA TÉCNICA
-
Director:
Kim Yonghoon
-
Género:
Thriller
-
País:
Japón
-
Sinopsis:
Basada en la novela de Keisuke Sone, Nido de víboras es una película coral en la que todos los personajes tienen un objetivo en común, el dinero, y un elemento que los une y caracteriza, el humor negro. Sospechas, engaños y traiciones se entrecruzan en una historia sin buenos ni malos.
-
Guion: Kim Yonghoon
-
Duración: 109 min.
-
Reparto: Jeon Do-yeon, Jeong Woo-seong, Bae Seong-woo, Shin Hyun-Bin
-
Veredicto: De tus cuchillos a mi sangre: continúa el festín surcoreano.
-
Distribuidora: Festival Films
-
Estrenos: 3/12/2021