Crítica de 'Jujutsu Kaisen 0: La película'

Imagen de 'Jujutsu Kaisen 0: La película'

Buenos tiempos para ser otaku. El aperturismo creciente de España hacia el anime tiene como muestras varios botones en algo más de un año: Demon Slayer, My Hero Academia y Tokyo Revengers, tres de las series de moda, han desfilado por la gran pantalla en nuestro país –la tercera en acción real–, demostrando que los títulos más actuales y ambiciosos de la animación nipona son, más que nunca, cosa del gran público.

Es el turno de Jujutsu Kaisen, otra gran propuesta nacida de la revista Shonen Jump. La escuela de hechiceros de Tokio llega a los cines con la precuela Jujutsu Kaisen 0, basada en el manga previo Tokyo Metropolitan Curse Technical School de Gege Akutami. Encabeza la trama Yuta, un adolescente que carga con el amor de su amiga fallecida como una maldición. Literalmente, porque los monstruos contra los que se encaran estos hechiceros no son otra cosa que espíritus malditos nacidos de emociones humanas, que los elegidos deben exorcizar con habilidades de lo más diversas.

En una obra canónica que contextualiza y completa la línea principal, la historia de Yuta y sus compañeros plantea dilemas ya familiares para los seguidores de la serie. Es un caramelo para ellos, ya que hilvana reveladores detalles en una trama de la que podrán disfrutar sin perderse en el camino los recién llegados. De regalo para los adeptos, una jugosa escena postcréditos para dar pie a la segunda temporada.

Póster de 'Jujutsu Kaisen 0: La película'

Sunghoo Park

Animación