Crítica de 'John Wick 4'

Tan matador como siempre, Keanu Reeves vuelve a darnos razones para desafiar a la Alta Mesa. 
Keanu Reeves en 'John Wick 4'.
Keanu Reeves en 'John Wick 4'.
Cinemanía
Keanu Reeves en 'John Wick 4'.
Valoración:

Por mucho talento que las respalde, todas las sorpresas se agotan, y la saga de John Wick no es una excepción. Cultivando sus set pieces apoteósicas y ese imaginario entre el heroic bloodshed hongkonés y el goticismo ochentero, Chad Stahelski y Keanu Reeves han estirado tanto la cuerda de lo verosímil que, llegado su cuarto filme, es inevitable el déjà vu ante esas constantes que se repiten.

Las coreografías interminables, los tiroteos en pistas de baile donde nadie se inmuta y los personajes salidos de un manual de Vampiro: La mascarada (empezando por un Bill Skarsgård marquesón) ya no nos pillan de nuevas, como tampoco lo hacen sus masacres.

Pese a todo esto, la estampa de ese Donnie Yen superlativo en actitud y tortazos nos previene de que no bajemos la guardia. Y, cuando la acción se traslada a París, un guiño a The Warriors pone en marcha el desparrame.

Transformar el Arco del Triunfo en desguace de automóviles, inventarse como si tal cosa un nivel de Hotline Miami a escopetazo limpio y recrear el mito de Sísifo en las escalinatas del Sácre-Coeur son alardes con los que John Wick 4 se asegura un lugar en nuestra memoria tras abandonar la butaca.

De momento, el honor del asesino más trajeado está a salvo: esperemos que las secuelas (si las hay) no nos hagan arrepentirnos de haber desafiado a la Alta Mesa.

FICHA TÉCNICA

Póster de 'John Wick 4'.
  • Director:

    Chad Stahelski

  • Género:

    Acción

  • País:

    EE UU

  • Sinopsis:

    Proscrito en el mundo de los asesinos y traicionado por sus amigos, John Wick emprende su asalto definitivo contra la Alta Mesa: algunas figuras de su pasado volverán para ayudarle, y otras, para acabar con él.  

  • Guion: Shay Hatten, Michael Finch

  • Reparto: Keanu Reeves, Donnie Yen, Bill Skarsgard, Laurence Fishburne, Rina Sawayama, Hiroyuki Sanada

  • Duración: 169 min.

  • Veredicto: El señor Wick sale victorioso de un arduo duelo con la rutina.

  • Distribuidora: Diamond Films

  • Estreno: 24/03/2023

Yago García
Redactor 'Cinemanía'

Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Sus textos se publican en la revista Cinemanía desde 2005. Ha sido miembro fundador de Canino, web dedicada a la cultura popular, y redactor en el diario ADN, además de colaborador en medios como Mondo Sonoro, Neo2 y On Madrid-El País.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento