Como locos... a por el oro

?MATEO? VUELVE A BUSCAR TESOROS Y A LUCIR PALMITO AL SOL
Como locos... a por el oro
Como locos... a por el oro
Como locos... a por el oro

Mariló García

Referencias inevitables en esta soleada película de aventuras en alta mar: pareja de guapos, piratas sin parche y millonetis con tiempo libre. Matthew McConaughey, el juergas más sanote del cine actual, cuyo torso depilado y sonrisa profidén llenan media película, comparte con la siempre correcta y, por ello, sosita Kate Hudson un amargo divorcio (así arranca) y una obsesión (que los vuelve a unir): encontrar el tesoro de un barco español hundido (algo que Mateo ¿encasillado? controla desde Sáhara). La pareja, con menos complicidad que en Cómo perder a un chico en diez días (él es el indiscutible prota y ella, la chica florero, por mucho que Andy Tennant nos la venda como el cerebro frente a la impetuosidad), tendrá que enfrentarse a un rapero mafioso y a unos piratas de agua dulce bastante deprimentes. Pero ¡sí! además de las brabuconadas del macizo actor, no podemos pasar por alto el tándem formado por el mecenas de la operación, un Donald Sutherland, dandy a lo Sexy Money, y su hija, la lolita que nos descubriera Jim Jarmush en Flores rotas, Alexis Dziena, contrapunto simpático a la empalagosa pareja protagonista.

Como locos... a por el oro

Finnegan es un afable buscador de tesoros moderno obsesionado con encontrar la legendaria Dote de la Reina del siglo XVIII. En su búsqueda, Finn ha echado por la borda todo lo que tiene, incluido su matrimonio con Tess.

• RESUMEN: ?MATEO? VUELVE A BUSCAR TESOROS Y A LUCIR PALMITO AL SOL

• ESTRENO: 25/04/2008

• [FOOL’S GOLD] COMEDIA-AVENTURA / EE UU / 2008 / 113 MINUTOS / WARBRO. DIRECTOR: ANDY TENNANT ACTORES: KATE HUDSON, MATTHEW MCCONAUGHEY, DONALD SUTHERLAND. foolsgoldmovie.warnerbros.com