Cherry

'Cherry'
'Cherry'
'Cherry'

Nico Walker dejó la universidad para alistarse en el ejército de EE UU. Entre 2005 y 2006 combatió en más de 200 operaciones en Irak y volvió a casa con un trastorno de estrés postraumático sin diagnosticar que le llevó a consumir heroína y a atracar bancos para costeársela. Condenado a 11 años de prisión, fue en la cárcel donde escribió la novela autobiográfica que supone el regreso de los hermanos Russo al cine sin superpoderes.

Casi 20 años después de su anterior película de atracos, Bienvenidos a Collinwood, los directores de Capitán América: El soldado de invierno parecen sedientos de cine de autor. De hecho, Cherry arranca con un tono puramente scorsesiano: un personaje principal que habla a cámara y un mundo barriobajero explorado con cámaras lentas y musicón. Sin embargo, cuando el protagonista se enamora la película muta hacia al young adult reciente, combinando el romanticismo adolescente de After con toques más propios del cine indie. Poco después, el protagonista se va a la guerra y los Russo deciden cambiar el formato, echar mano de tipografías sobre la pantalla, jump cut, bullet time, etc., en una película que va cambiando con su personaje principal. El resultado es un tutti frutti de estilos potentes por sí mismos pero su escasa coherencia le restan empatía al arco del antihéroe. Eso sí, Tom Holland llega más alto en esta película que en cualquiera de sus muros de Spider-Man.

Póster de 'Cherry'

Anthony Russo, Joe Russo

Basada en la historia real del soldado Nico Walker, quien tras volver de la guerra de Irak sufrió un trastorno de estrés postraumático, el cual hizo que se hiciera adicto al opio y, posteriormente, comenzara a robar bancos.

• REPARTO: Tom Holland, Ciara Bravo, Jack Reynor, Forrest Goodluck, Michael Gandolfini

• GUION: Jessica Goldberg, Angela Russo-Otstot

• VEREDICTO: Los Russo quieren hacer cine de autor pero no saben cuál.