Calle Santa Fe

UN PEDAZO DE VERDAD EN LA HISTORIA RECIENTE DE CHILE
Calle Santa Fe
Calle Santa Fe

T. V.

UNA PELÍCULA IMPORTANTE. Esto es, de entrada, Calle Santa Fe, profunda y lacerante mirada a la historia reciente de Chile a través de los ojos de Carmen Castillo –directora y protagonista del documental– esposa de un histórico dirigiente del MIR (partido de oposición al régimen de Pinochet) muerto en 1974. Castillo reconstruye su dolorosa peripecia vital a través de los hechos que han marcado su vida: el exilio forzado, el retorno ocasional, la llegada de la democracia a su país, la evocación de los tiempos de lucha, el reencuentro con los suyos... Con todos ellos teje una intensa telaraña de emociones y sensaciones encontradas, sustentadas sobre un más que notable trabajo fílmico, con mucho y muy valioso material audiovisual y de archivo, para dar forma en fin a un relato quizás un tanto mamotreto y moroso pero sin duda interesante. Castillo ha tenido que esperar mucho tiempo para contar su verdad y lo ha hecho con una película importante, vivida y conmovedora, que a según quien le parecerá discutible pero a la que nadie podrá reprochar su luminosidad, su profunda locuacidad, su terrible verdad.

Valoración:

FICHA TÉCNICA

Calle Santa Fe
  • Director:
  • Género:
  • País:
  • Sinopsis:

    En el Chile de 1974, Miguel Enríques, jefe del Movimiento de Izquierda Revolucionaria muere en un asalto a su casa por parte de los militares. ¿Valió la pena tanto esuferzo y entrega a la causa? 

  • RESUMEN: UN PEDAZO DE VERDAD EN LA HISTORIA RECIENTE DE CHILE

  • ESTRENO: 12/09/2008

  • DOCUMENTAL / CHILE, FRANCIA, BÉLGICA / 2007 / 163 MINUTOS / KARMA. DIRECTORA: CARMEN CASTILLO PRODUCCIÓN: SERGIO GÁNDARA, SERGE LALOU, CHRISTINE PERRIER karmafilms.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento