Asfixia

¿EL CLUB DEL SEXO? NO, UN CHUCK PALAHNIUK EN CLAVE `INDIE´
Asfixia
Asfixia

David Bernal

“INCLUSO LA PEOR MAMADA ES MEJOR QUE OLER UNA ROSA”. Con esta tarjeta de visita se presenta Victor Mancini (Sam Rockwell), que va a terapia por su adicción al sexo, trabaja en un parque temático sobre la Norteamérica colonial, tiene a su senil madre (Anjelica Huston) en un psiquiátrico y finge atragantarse en los restaurantes para contraer una deuda emocional (y económica) con su salvador. Es decir, un tipo miserable y demencial que, como los últimos estúpidos de los hermanos Coen, funciona de termómetro social. Aunque, bajo su facha de sátira nihilista en clave de realismo zafio, en esta adaptación (suavizada) de la novela homónima de culto de Chuck Palahniuk habita una disfuncional comedia romántica, de desconcertante humor marrón mierda, que está más cerca del indie minimalista y la extraña poesía de Buffalo ´66 que de la posmoderna El club de la lucha. Porque el debutante Clark Gregg, ex actor (Iron Man) que afina un reparto (lo mejor) en el que Anjelica Huston brilla como otra madre antológica, ofrece los suficientes asideros para comprender a estos tullidos emocionales que se parecen a nosotros más de lo que sospechamos. Aunque en general nos duela reconocerlo.

Valoración:

FICHA TÉCNICA

Asfixia
  • Director:
  • Género:
  • País:
  • Sinopsis:

    Victor es un farsante y un adicto al sexo que se dedica a timar a la gente para poder pagar el caro tratamiento de su madre, ingresada en un centro de salud mental.

  • RESUMEN: ¿EL CLUB DEL SEXO? NO, UN CHUCK PALAHNIUK EN CLAVE `INDIE´

  • ESTRENO: 07/11/2008

  • [CHOKE] TRAGICOMEDIA / EEUU / 2008 / 92 MINUTOS / FOX. DIRECTOR: CLARK GREGG ACTORES: SAM ROCKWELL, ANJELICA HUSTON, KELLY MACDONALD GUIÓN: CLARK GREGG. foxsearchlight.com/choke

Mostrar comentarios

Códigos Descuento