Arropiero, el vagabundo de la muerte

APASIONANTE DOCUMENTAL SOBRE EL PEOR ASESINO DE ESPAÑA
Arropiero, el vagabundo de la muerte
Arropiero, el vagabundo de la muerte
Arropiero, el vagabundo de la muerte

Nando Salvá

CON ‘LA CASITA BLANCA’ Y, DESPUÉS, De Madrid a la luna, Carles Balagué inició una muy interesante serie de documentales sobre la España de los 50 y 60. Un chapuzón en la memoria oculta de un país acongojado por las versiones oficiales. La que nos ocupa es la lógica continuación de aquéllas, la sorprendente mirada a un asesino en serie de lo más particular, un psicópata inconsciente y bonachón llamado Arropiero, algo así como una versión castiza de Ed Gein. Balagué rastrea sus pasos por una España que por no estar preparada para nada, tampoco lo estaba para tener su propio criminal. De trazo sencillo pero diáfano e impoluto es éste un documental en cierta forma apasionante, habitado por una fuerza expresiva que logra superar la comprensible escasez de material audiovisual histórico con un notable alarde de ingenio, también con humor sutil e interesante trabajo musical. Con todo ello descubrimos a un personaje extraño y fascinante, un individuo fronterizo de aquéllos que el cine tanto ama.

Valoración:

FICHA TÉCNICA

Arropiero, el vagabundo de la muerte
  • Director:
  • Género:
  • País:
  • Sinopsis:

    Documental sobre la vida de Manuel Delgado Villegas, "el arropiero", el mayor asesino en serie de la historia de España.

  • RESUMEN: APASIONANTE DOCUMENTAL SOBRE EL PEOR ASESINO DE ESPAÑA

  • ESTRENO: 23/01/2009

  • DOCUMENTAL / ESPAÑA / 2008 / 80 MINUTOS / BADITRI DIRECTOR: CARLES BALAGUÉ GUIÓN: CARLES BALAGUÉ PRODUCCIÓN: SUSANA BATALLA FOTOGRAFÍA: JOSEP GUSÍ MÚSICA: CARLES PEDRAGOSA www.baditri.cat

Mostrar comentarios

Códigos Descuento