Aliento

EL DON VISUAL DE KIM KI-DUK NO LOGRA EMOCIONAR ESTA VEZ
Aliento
Aliento

Nando Salvá

HISTORIA DE UN ROMANCE entre dos prisioneros (él, en el corredor de la muerte; ella, encerrada en su matrimonio con un hombre al que no soporta), la 14ª película de Kim Ki-duk comparte con su obra más famosa, Primavera, verano, otoño… primavera, la fascinación por las estaciones del año como expresión espiritual y emocional de los personajes. Sin embargo, la película suya a la que más de acerca es Hierro 3, otra crónica de un romance que desafía tabúes. Como de costumbre, su estilo narrativo es frío e impasible, y se apoya en repeticiones y diálogos mínimos. No se nos provee de contexto ni motivaciones que expliquen la curiosa lógica de unos personajes incapaces de comunicarse verbalmente, pero cuyas miradas transmiten emoción y tensión (al fin y al cabo, el surcoreano tiene un don para expresar sus ideas visualmente). Sin embargo, no logran identificar con precisión la naturaleza cambiante del affaire o sus repercusiones emocionales y, en parte por esa opacidad dramática, Aliento resulta tediosa y cansina a pesar de que sólo dura 84 minutos, y nada convincente como retrato emocional o sexual.

Valoración:

FICHA TÉCNICA

Aliento
  • Director:
  • Género:

    Drama

  • País:
  • Sinopsis:

    Yeon acaba de descubrir que su marido tiene un amante. A partir de ese momento, comienza a visitar a un preso al que no conoce y que ha intentado varias veces quitarse la vida.

  • RESUMEN: EL DON VISUAL DE KIM KI-DUK NO LOGRA EMOCIONAR ESTA VEZ

  • ESTRENO: 04/04/2008

  • [SOOM] DRAMA / COREA DEL SUR / 2007 / 84 MINUTOS / GOLEM. DIRECTOR: KIM KI-DUK ACTORES: CHANG CHEN, PARK JI-A GUIÓN: KIM KI-DUK golem.es/aliento

Mostrar comentarios

Códigos Descuento