Al otro lado

LA PATERNIDAD AMANSA A FATIH AKIN
Al otro lado
Al otro lado

David Bernal

PARECE UNA ABSURDA reflexión dominguera, pero está contrastada. La paternidad suaviza el cine genital y megalómano, la cámara nerviosa, del joven genio. “Es lo mejor que puede pasarle a un arrogante”, dijo Paul Thomas Anderson en estas páginas. Dicho y hecho. Tras sus delirios fílmicos, entrega Pozos de ambición, la más clásica y depurada. Y ahora Fatih Akin, que tras esa love story límite que fue Contra la pared, un puñetazo de cine visceral y volcánico, un exorcismo juvenil, puede defraudar a sus fans. No porque Al otro lado (segunda pieza de su trilogía sobre el amor, la muerte y el mal) sea mala: en absoluto. Está muy bien rodada e interpretada. Sino porque es todo lo contrario. Tras un (confesado) bloqueo creativo y la paternidad (“me ha cambiado” dice), el cineasta para su cámara y teje una lacónica y serena telaraña de personajes, en continuo transvase turcoalemán, que introducen (y denuncian) cuestiones políticas y sociales sobre el presente y futuro de ambos países. El problema es la continua sensación de que sus personajes están al servicio de una tesis cuya finalidad es calzarle un discurso a la mirada del espectador turista.

Valoración:

FICHA TÉCNICA

Al otro lado
  • Director:
  • Género:

    Drama

  • País:
  • Sinopsis:

    Las frágiles vidas de seis personas se entrecruzan en sus viajes personales para encontrar el perdón y la redención.

  • RESUMEN: LA PATERNIDAD AMANSA A FATIH AKIN

  • ESTRENO: 14/03/2008

  • [AUF DER ANDEREN SEITE] DRAMA / ALEMANIA, TURQUÍA / 2007 / 122 MINUTOS / GOLEM. DIRECTOR: FATIH AKIN ACTORES: NURGÜL YESILÇAY, BAKI DAVRAK, TUNCEL KURTIZ. golem.es/alotrolado

Mostrar comentarios

Códigos Descuento