3 días

A 72 horas para el Apocalipsis, ¿Se salvará el cine español?
3 días
3 días
3 días

Rubén Romero

Ganadora absoluta de la pasada edición del Festival de Cine de Málaga, donde obtuvo premios a la mejor película, mejor guión novel, mejor actriz de reparto y maquillaje, 3 días goza de todos los defectos y virtudes de una ópera prima. El punto de partida en sí es interesante: a 72 horas para que el mundo desaparezca por el impacto de un meteorito, un psicópata (Eduard Fernández) quiere vengarse de un ex compinche asesinando a su familia, a la que deberá proteger su tío, Víctor Clavijo, un bueno para nada que deberá enfundarse su peculiar uniforme de héroe: una sudada camiseta estilo imperio, que para eso estamos en un Sur imaginario muy bien retratado. Suda el espectador y suda la pantalla bajo un tórrido sol, y se angustia viendo cómo el desarrollo del personaje de Clavijo se transmuta así en la versión paleta del personaje que interpretara Dustin Hoffman en Perros de paja (Sam Pechinpah, 1971). Ante la amenaza exterior surge lo primario, lo primitivo, un instinto de supervivencia hacia uno mismo y sus allegados que nos incomoda ver en la sala, pues en él es más que fácil reconocerse. Tras conseguir lo más difícil, sin embargo, Francisco Javier Gutiérrez quiere ir más allá, con claros síntomas de padecer un horror vacui que le lleva a piruetas formales innecesarias y giros argumentales forzados. Con todo, un buen y necesario debut.

3 días

La ONU avisa de la llegada de un gigantesco meteorito que se estrellará contra La Tierra, acabando con toda la humanidad en 72 horas. La desesperación, el caos y la muerte recorren cada rincón del planeta. Los habitantes del p

• RESUMEN: A 72 horas para el Apocalipsis, ¿Se salvará el cine español?

• ESTRENO: 25/04/2008

• TERROR-FANTÁSTICA / ESPAÑA / 2008 / 93 MINUTOS / UNIVERSAL. DIRECTOR: FRANCISCO JAVIER GUTIÉRREZ ACTORES: VÍCTOR CLAVIJO, MARIANA CORDERO, EDUARD FERNÁNDEZ. 3diaslapelicula.com