
Pasarse casi una década entre Transformers no es asunto menor (como la cerámica de Talavera), por lo que Michael Bay ha optado por desintoxicarse a sorbitos, aminorando el nivel de estruendo y robótica sin frenazos bruscos. Para ello le viene de perlas esta epopeya real ambientada en el polvorín libio post-Gadafi, con madriguera de la CIA sitiada y rescatadores de élite que mean adrenalina. Resumiendo: muchísimos minutos de testosterona, disparos y cánticos, perímetros y protocolos con guiños confesos a Black Hawk derribado, El Álamo y Tropic Thunder (poco Homeland o Argo, lástima). Lo que viene a ser un suflé patriotero y sentimental (de corte básico y noblote) con relleno de videojuego y música de tráiler. Demasiado ruido y escasas nueces para un filme que evoca el chascarrillo aquel sobre inteligencia castrense.
FICHA TÉCNICA

-
Director:
Michael Bay
-
Género:
Drama
-
País:
Estados Unidos
-
Sinopsis:
13 horas es un drama político que detalla cómo el 11 de septiembre de 2012, unos terroristas atacaron el Departamento de Estado de Misiones Especiales que Estados Unidos tiene en el Líbano. La historia se centra en seis miembros de un equipo de seguridad que luchan para defender a los americanos residentes allí. Sin embargo, el embajador estadounidense, Christopher Stevens, y un trabajador del servicio externo fueron asesinados en un ataque; y dos trabajadores murieron durante el segundo ataque en una estación de la CIA.
-
REPARTO: Toby Stephens, John Krasinski, Pablo Schreiber, Max Martini
-
GUIÓN: Chuck Hogan (adaptation), Mitchell Zuckoff (book)
-
VEREDICTO: Mascletá con justitos ánimos geopolíticos. Ojo que salpica.
-
DURACIÓN: N/A
-
EDAD RECOMENDADA: na
-
DISTRIBUIDORA: Paramount (es)
-
ESTRENO: 26/02/2016
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios