Andrea G. Bermejo Redactora jefa 'Cinemania'
OPINIÓN

Cuatro recomendaciones en streaming para que no pierdas el tiempo

¿Estás harto de cambiar de una plataforma a otra sin saber qué ver? Todas las semanas elegimos cinco películas o series para ti
Tom Hiddleston en 'Loki'
Tom Hiddleston en 'Loki'
Disney+
Tom Hiddleston en 'Loki'

Kafka en el MCU

Loki, en Disney +

Loki
Loki
Disney+

La sorpresa de la semana. ¿Quién iba a decir que Loki, la nueva apuesta seriéfila de Marvel, vendría envuelta en un laberinto burocrático al más puro estilo Kafka? La Agencia de Variación Temporal (AVT) en la que aterriza el personaje más maloso del MCU, tiene más del Vuelva usted mañana, de Larra, que de las batallas épicas a las que Marvel nos había acostumbrado.

Bien pensado, y metiendo en la ecuación las anteriores series de Disney + sobre el MCU, es evidente la voluntad de la Casa del Ratón por captar a un público más adulto en estas propuestas para su plataforma digital, incluidos espectadores  que no terminaban de conectar con sus películas para salas.

Loki, además, mezcla la ciencia-ficción de la AVT con la buddy ‘movie’ clásica, en este caso interpretada por Tom Hiddleston y Owen Wilson. Igual que The Mandalorian arrastró a mucho fan incondicional del western es muy probable que Loki haga lo mismo con los amantes de los policiacos a dos.

Te vas a enamorar

El mundo que viene, en Apple TV, Prime Video Store, Google Play, Microsoft Store y PlayStation Store (alquiler y compra digital).

El mundo que viene
El mundo que viene
Disney+

“Me he convertido en mi pena”, dice Abigail, el personaje al que interpreta Katherine Waterson y El mundo que viene, la película que protagoniza, es igual de lúcida y poética. Situada en un paraje remoto en el siglo XIX, es la historia de un romance entre dos mujeres contada por ellas en forma de diario.

Una voz en off de prosa destilada, melancólica, romántica, tan hermosa como la música de fondo, nos conduce por la historia de amor de estas dos mujeres maravillosamente interpretadas por Vanessa Kirby y Waterson, un remanso de paz y felicidad en una tierra dura, áspera, imposible. 

"Lamento que lo único que pueda darte sea esta carta y lamento todo lo que una carta no puede ser", le dice una amante a la otra en una muestra de lo hermosa que es su historia de amor imposibilitada por la época, por sus maridos. Cassey Affleck interpreta al marido de Abigail y su amor por ella, leal, comprensivo hasta lo incomprensible, también resulta muy emocionante. Dirige Mona Fastvold, guionista de Vox Lux: El precio de la fama, otra película que nos apasionó.

Max Renn estaría orgulloso

Possessor Uncut, en Movistar +

Possessor Uncut
Possessor Uncut
Movistar+

Basta con echar un vistazo a la foto que encabeza este texto para creer que Brandon Cronenberg es hijo de su padre. El canadiense hace tributo a su apellido en muchos ocasiones de Possessor Uncut, su segunda película tras Antiviral, actualizando muchos de sus estilemas, retorcimientos de la carne y extravagantes posesiones que escapan a lo humano.

Para empezar, a través de su personaje protagonista (Andrea Riseborough), una mercenaria que trabaja para una organización capaz de poseer los cuerpos de ciertos inocentes y convertirlos en criminales gracias a una tecnología de implantes cerebrales. ¿Alguien ha dicho Videodrome?

La cosa se complica en el último caso que le encarga su jefa –Jennifer Jason Leigh, experta en concatenar películas malrolleras–, cuando queda atrapada en la mente de un tonto útil interpretado por Christopher Abbott –para más señas, el ex de Marnie en Girls, a quien alguien por fin se ha tomado como actor–. De hecho, Abbott defiende con bastante solvencia el entuerto de ser dos al mismo tiempo, lo mejor de la película junto con el universo visual desplegado por Cronenberg Jr.

El milagro de P. Tinto reloaded

Historias lamentables, en Amazon Prime Video

Historias lamentables
Historias lamentables
Amazon Prime Video

Muchos de los actores de Historias lamentables no tienen foto en IMDb. El espectador atiende absorto a un despliegue de talento proporcionado por intérpretes a los que o no ha visto nunca o le suenan remotamente de la tele o el teatro.

En el cine español actual, donde los mismos cuatro actores y actrices desfilan anualmente por la alfombra roja de los Goya, esto es algo extraordinario, una de esas ocasiones en las que reivindicar que los directores de casting merecerían candidatura propia en los premios de la Academia y una demostración de lo refrescante que es la libertad de un director sin ataduras televisivas.

Las Historias lamentables de Fesser, que se estrenan además en el cine este fin de semana, son puramente fesserianas y recuerdan en sus mejores momentos a El milagro de P. Tinto, desde el cartoonesco protagonista de El hombre de la playa hasta los personajes buenos de falsas malas intenciones de El cumpleaños de Ayoub. Y, así, la calidad de los relatos va en aumento hasta llegar a esa especie de The Game aragonés titulado La excusa, en la que una empresa se dedica a fabricar los pretextos más rocambolescos para que sus clientes salgan airosos de sus peores meteduras de pata. La peripecia es divertida pero, una vez más, los actores que la interpretan lo bordan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento