OPINIÓN

Ryan Gosling escribe en defensa de los cerdos

Ryan Gosling escribe en defensa de los cerdos
Ryan Gosling escribe en defensa de los cerdos
Ryan Gosling escribe en defensa de los cerdos

Hey, girl, a Ryan Gosling también le gustan los animales. No sólo le gustan, los ama, adora, protege. Mil y una veces ha dicho que su perro George (¿qué pensaría George Clooney de ese nombre?) es "el gran amor" de su vida. Si casi le hemos visto tanto como al propio Gosling: por la calle, en reportajes, fotos, entrevistas... y ahora también en artículos de periódico. George es el arranque de la columna de opinión que el actor y pronto director (ya ha rodado su debut How to Catch a Monster) ha publicado en el periódico canadiense The Global and Mail.

Mi amado perro George viene conmigo allí donde voy. Una vez George incluso compartió escenario conmigo en el Late Nigh de Jimmy Fallon.

El lazo que tengo con George es único. Como yo, muchos canadienses comparten sus casas y vidas con mascotas a las que consideran parte de su familia. Sabemos que tienen personalidades propias y peculiaridades (a George le encantan las manzanas) y sufren dolor tanto físico como mental"

gosling perro gosling perro

En la columna titulada A tiny cage is not a life [Una pequeña jaula no es vida], George es sólo la excusa para hablar de una terrible práctica entre los granjeros canadienses que parece ahora empezará a desaparecer y que consiste según explica Gosling en que "a las madres cerdo las meten en lo que llaman 'cajas de gestación' durante cuatro meses, luego las mueven a otra caja para dar a luz, las vuelven a preñar y las meten en la caja de gestación para que el ciclo se repita". "Son cajas en las que los cerdos no pueden ni dar la vuelta", dice el actor horrorizado. "Los cerdos en esas cajas sufren mucho más de lo que podamos llegar a imaginar", continúa. "Nuestras mascotas comparten rasgos con otros animales, incluso con los que no vivimos comos los de granja [...]. Los cerdos, en concreto, superan a los chimpancés en muchos habilidades cognitivas". Y por eso:

Por supuesto que estos animales merecen nuestro cariño y atención".

Gosling, al que pronto veremos en Only God Forgives, pide a la Comisión de Cuidado de los Animales de Granja de Canadá que no sólo rebaje el encierro de cuatro meses a cuatro semanas, sino que lo prohíba por completo.

Es algo que jamás podría hacerle a George y que ningún canadiense compasivo haría a ningún animal"

El actor, que ingresó en la asociación PETA en defensa de los derechos de los animales en el mes de abril, se ha tomado muy en serio su labor. Ya había escrito una carta a la Federación de productores de leche americana en contra de las prácticas abusivas contra las vacas este año.

El artículo completo aquí. Firmado por "Ryan Gosling es actor, director, escritor, músico y defensor de los animales". [Ayyy... Suspiro largo].

@irenecrespo_

Mostrar comentarios

Códigos Descuento