Carlos Marañón Fútbol y cine
OPINIÓN

El remake de Oliver y Benji, anticipo del Mundial 2018

El remake de Oliver y Benji, anticipo del Mundial 2018
El remake de Oliver y Benji, anticipo del Mundial 2018
El remake de Oliver y Benji, anticipo del Mundial 2018

El regreso es definitivo. Y lo hace en forma de remake. En año de Mundial, cómo no, y tras 16 años de ausencia (desde 2002) Oliver y Benji vuelven a protagonizar una serie adaptada a los nuevos tiempos pero con la misma trama: la historia de dos amigos apasionados del fútbol, desde sus inicios en los equipos del colegio al éxito en la selección nacional de Japón. En el primer capítulo, recién estrenado en TV Tokyo, todo comienza, por supuesto, con la mudanza de una madre con su hijo (con el padre ausente), y el enfrentamiento inicial de Oliver Atom (el niño Tsubasa Ozora en el original) con Benji Price.

A pesar de la renovada línea gráfica, más estilizada, los ecos de la serie original están intactos. Empezando por los uniformes futbolísticos de sus protagonistas, un guiño para enganchar a los clásicos, irredentos seguidores del Newpi. Captain Tsubasa (Campeones: Oliver y Benji en España) tiene su origen en los manga de su creador, Yoichi Takahashi, de los que se hicieron casi en paralelo hasta 4 series de anime, y, a raíz de las cuales, en 1985 y 1986 se estrenaron en los cines de Japón cuatro largometrajes: Captain Tsubasa: Gran batalla en Europa, Captain Tsubasa: ¡Cuidado! Japón Jr., ¡Gran batalla en el mundo!; Copa Mundial Jr., Captain Tsubasa: Corriendo hacia el mañana.

La serie, de la que se prevén 52 episodios, se estrenó el domingo 1 de abril en Japón. Mientras esperamos que nos alcance una versión española, tenemos aquí la cabecera de la serie, y los créditos finales:

https://vimeo.com/262850839

https://vimeo.com/262850979

Sigue ‘Fútbol y Cine’ en TWITTER

Todos los días, a todas horas, noticias de cine y series en CINEMANÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento