
La nueva estrella de Star Wars es un balón de fútbol. El parecido intencionado con una pelota del nuevo robot de El despertar de la fuerza, BB-8, el droide que quiere ocupar el sitio de R2D2 en nuestro corazón cinemaníaco, ha provocado un aluvión de ilustraciones y gráficos de artistas de todo el mundo vinculando al nuevo héroe metálico con nuestro balompié (el soccer norteamericano). Aquí van algunos de los mejores, empezando por este retrato hecho a hexágonos y pentágonos del BB-8:
Tenemos incluso viñetas, con usos alternativos para el BB-8...
Otra de las cosas buenas de la nueva estampa del robot estrella del Episodio VII es que también es fácilmente comercializaba en las tiendas de deportes. Star Wars en tu Decatlón más cercano, muy pronto:
El Mundial de rugby que acaba de terminar (con victoria de Nueva Zelanda en la final contra Australia) nos ha dejado este primo hermano de BB-8, que lo tiene algo peor para rodar por el desierto, pero que puede funcionar muy bien si los villanos de la película son partidarios de la "patada a seguir". La melée de Star Wars sería siempre un gran titular.
El guiño a Big Hero 6 ha hecho posible este otra curioso 'fan art'. Baymax, el primito japonés de nuestro BB-8, era un futbolista de toque en la reciente película de animación de Disney. Aquí lo contábamos. La sustitución del balón por el nuevo robot de El despertar de la fuerza, ahora que la factoría de George Lucas también pertenece a Disney, no se ha hecho esperar. Y la broma funciona.
Desconocíamos las habilidades futbolísticas de R2D2, pero aquí están. A falta de buena coordinación con los pies, el robot tiene cabeza suficiente para poder hacer equilibrios y que no se le caiga la pelota nunca. Nuestros amigos van en busca del Record Guinness.
Sigue ‘Fútbol y Cine’ en TWITTER
Todos los días, a todas horas, noticias de cine y series en CINEMANÍA
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios