Carlos Marañón Fútbol y cine
OPINIÓN

El gen futbolero de la bella Léa Seydoux

El gen futbolero de la bella Léa Seydoux
El gen futbolero de la bella Léa Seydoux
El gen futbolero de la bella Léa Seydoux

La avistamos en La belle personne y Lourdes, nos fijamos en ella en la inolvidable escena inicial de Malditos bastardos y empezamos a conocerla en el Robin Hood de Ridley Scott y Russell Crowe. El enamoramiento nos llegó en Midnight in Paris, donde Woody Allen tiene el buen gusto de hacer que surja el flechazo con Owen Wilson. Cómo será que hasta le sentó bien dar porrazos en Misión imposible: protocolo fantasma y soportar los trajes de época en Adiós a la reina. Ahora no vemos el momento de que se estrene en España la película triunfadora en Cannes La vie d'Adele, que viene precedida además por la polémica de sus tórridas escenas [mon dieu, acaba de posar desnuda en la revista francesa Marie Claire]. Por si fuera poco, trabaja en la nueva película de Wes Anderson: The Grand Budapest Hotel, junto a Bill Murray, Owen Wilson, Jude Law, Ralph Fiennes, Edward Norton, Harvey Keitel y muchos otros. Total, que nos encanta Léa Seydoux (París, 1985). Y más aún, después de conocer a su familia. Curiosa, por cierto. Poderosa también. Y con un gen futbolero que nos sulivella.

Sabíamos que el cine corría por sus venas, y no sólo por su arte. Su abuelo Jerôme Seydoux es presidente de Pathé, la empresa cinematográfica (producción, distribución y gestión y exhibición audiovisual) francesa, y su tío abuelo Nicolas (hermano del anterior) es a su vez presidente de Gaumont, el otro gran imperio audiovisual del cine francés. El padre de Léa, hijo de Jerôme, es presidente de Parrot (la empresa francesa pionera del bluetooth y los manos libres) y accionista de la marca Christian Louboutin, entre otras. Pero lo que más nos llama la atención a los futbolerocinéfilos es que su otro tío abuelo Michel Seydoux es el presidente del Lille, el mejor equipo de fútbol de la capital de la Región Norte-paso de Calais, más conocido como LOSC (Lille Olympique Sport Club), aunque desde 1998 la denominación exacta es LOSC Lille Métropole. El tío Michel, accionista mayoritario desde 2004, no ha logrado todavía que su sobrina-nieta Léa aparezca con una camiseta roja del LOSC, pero seguiremos esperando.

El antiguo estadio del Lille, por cierto, aparece en el filme El cuerpo de mi enemigo (Henri Verneuil, 1976), en una escena en la que Jean Paul Belmondo observa el terreno de juego desde una de las tribunas de Stade Grimonprez-Jooris, donde jugaba el LOSC hasta 2004. Hoy el equipo campeón del doblete (Liga y Copa) en 2011 disputa sus encuentros en el modernísimo Grand Stade Lille Métropole.

Sigue 'Fútbol y Cine' en TWITTER Todos los días, a todas horas, noticias de cine y series en CINEMANÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento