Carlos Marañón Fútbol y cine
OPINIÓN

Bendito fuera de juego

Bendito fuera de juego
Bendito fuera de juego
Bendito fuera de juego

Puedo ponerme cursi y sabinero y decir que el invento del 'Fuera de juego' constituye la más importante de las reglas del balompié, la norma que diferencia este juego de los demás deportes, la que aporta equilibrio al noble arte de dar patadas a un balón, la que hace único este rito universal. Pero no, no es eso: lo curioso es que una norma aparentemente excluyente, tan perra, suponga de hecho una puerta de entrada a un mundo tan evocador, lleno de historias que esperan para ser contadas una y otra vez de mil maneras distintas. A través del cine, por ejemplo.

Por eso estamos aquí, ante el Offside Film Festival, una iniciativa de mi amigo Oriol Rodríguez, periodista inquieto, agitador cultural y buscador de historias. Banderín en mano, esta pequeña joya ayuda a dejar definitivamente en fuera de juego esa idea de que el cine da la espalda al fútbol. Mais non!

Desde hoy 6 de junio y hasta el domingo 8, la Antigua Fábrica de cerveza Damm (una firma de cerveza con su propio –y muy competitivo– club de fútbol base, algo que ya merecería ser objerto de un documental en sí mismo) de Barcelona proyecta nueve documentales futboleros (con sorpresas añadidas) de mucha calidad, algunos de ellos prácticamente inéditos en pantalla grande. En V.O., por supuesto. Aquí, toda la información sobre el programa y las películas.

Hoy viernes 6 de junio se proyectan: The Game of their Lives, The Beautiful Game y Il Mundial dimenticato.

Bendito fuera de juego

Mañana sábado 7 de junio: Football Under Cover, The Last Proletarians of Football y The Two Escobars.

 

Y el domingo 8 de junio: The Other Chelsea, El otro fútbol y The Class of 92.

Bendito fuera de juego

Enhorabuena y larga vida al Offside Festival. Todavía no ha comenzado y ya se ha hecho imprescindible.

Sigue 'Fútbol y Cine' en TWITTER

Todos los días, a todas horas, noticias de cine y series en CINEMANÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento