OPINIÓN

¿Quién quiere un papel protagonista?

¿Quién quiere un papel protagonista?
¿Quién quiere un papel protagonista?
¿Quién quiere un papel protagonista?

Cuando me llamaron los productores de la película Promoción Fantasma me puse muy contento. De camino a la reunión vi como una paloma que estaba posada en un árbol se cagaba en otra paloma que se encontraba unas ramas mas abajo y me pareción un buen augurio. Me dije: "me van a ofrecer un papel protagonista". Y reí y llore a la vez.

Tomé un café con leche y a una media luna de jamon york y queso que pagaron ellos (por esa parte bien), pero lo que mas tarde salió de los labios de uno de los productores no fueron las palabras: papel protagonista, tampoco: papel secundario, exactamente lo que pronunció fue: "Queremos ofrecerte una aparicion especial". Para que os hagaís una idea despues de una “aparición especial” solo queda un “cameo” y por esto último ni siquiera se cobra. Acepté, pero acepté jodido.

Haciendo un minucioso cronometraje a mis apariciones en el mundo del celuloide, observamos que en mi primera película Spanish movie estaba en pantalla exactamente 13 minutos; en mi segundo largometraje Tensión sexual no resuelta mi papel se resumia en 8 minutos y en Promoción fantasma la cosa se quedaba en 5 miserables pero brillantes minutos. Vamos, que a lo mejor en mi proxima película salgo directamente en los extras del DVD.

Pero haciendo una reflexión mas profunda y dejando a un lado el resquemor (que es como la colonia Brumel, que para un rato bien pero que luego estomaga) llegué a la siguiente conclusión: de verdad, de verdad, de verdad ¿quién quiere un papel protagonista? Tienes que aprenderte muchisimos dialogos, grabas un montón de dias (y madrugando), te exigen mas actoralmente hablando, te obligan a enseñar el culo (no siempre pero si amenudo), sales en el cartel súper retocado y además, al final, te terminan encasillando.

A si es que, a si es que… (sollozo) ¿quién quiere un papel… (mas sollozo) protagonista? (lloro desconsolado).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento