OPINIÓN

Xbox One: Algo es algo

Xbox One: Algo es algo
Xbox One: Algo es algo
Xbox One: Algo es algo

Con la cital del E3 en apenas tres semanas, acudir a este tipo de esperando grandes primicias es llevarse un disgusto. Tras la jugada de Sony hace unas semanas presentando PS4, era de esperar que Microsoft jugara sobre seguro y que hoy, en su #XboxReveal enseñarían lo justo para quedar por encima de la empresa nipona de cara al público y cubrir el expediente.

La primera, y mayor sorpresa es el nombre elegido para la consola que pocos hemos visto venir: Xbox One. Por aquello del todo en uno en consola de sobremesa, una batalla que Microsoft lleva años tratando de ganar y que no da por perdida: agrupar todo el ocio doméstico en un solo aparato. Como si fuera la consola de McGyver ¿Y eso qué significa? Un mando a distancia controlado por voz. Mediante gestos y comandos podremos pasar rápidamente de visualizar una peli, a usar Skype, jugar o ver la tele.

Xbox One: Algo es algo

Nos lo advirtieron antes de la presentación, el evento estaba más centrado en la consola como soporte que en los videojuegos. Para eso está el E3… Así que nos quedamos con carita de pena incluso antes de ver entera la presentación. La consola en sí tiene un diseño muy moderno y simple. Recuerdo mucho aun reproductor convencional de DVD, mientras que el mando, como el de PS$, ha sufrido un rediseño convincente, pero sin perder sus esencia, lo que ha alegrado mucho a los fans de Xbox. Qué lástima no haber podido ver a nadie usándolo… Porque los de Sony sólo sacaron el mando, pero al menos vimos a alguien usarlo.

Llegada la hora de los juegos, la verdad es que no hemos podido ver nada que realmente espectacular. Sí, es un salto generacional y los números de la maquinaria interna de la consola asustan, pero lo que hemos podido ver no anda tan lejos de lo que podemos disfrutar en la generación actual de consolas.

EA sale a la palestra para deslumbrarnos con su nuevo motor gráfico, sus juegos deportivos y un video en el que vemos que Leo Messi es un crack con el balón pero que ni habla Inglés, ni Argentino. Será que no soy un fan de los juegos deportivos, pero en ningún momento me dieron ganas de alzarme en medio de la sala, arrancarme la ropa y corretear desnudo arriba y abajo para vergüenza ajena del resto de asistente. Tampoco lo hizo nadie más, así que imagino que es que la cosa no fue especialmente llamativa. Puede ser que la liga profesional de fútbol americano no levante pasiones a este lado del río Pecos.

Llega el momento de Forza 5. Un juego que ya se sabía que sería anunciado hoy y del que se nos ha asegurado que lo visto hoy era totalmente “in-game”. Tiene una pinta genial, pero es que la última entrega de la saga en 360 ya la tenía.

La primera gran sorpresa de la noche fue Quantum Break, una nueva IP exclusiva de la que apenas hemos visto nada de nada.

La gran noticia de la noche, por lo sorprendente más que nada, es el anuncio de que HALO será una serie de acción real, que seguramente podamos disfrutar en Xbox Live, y que cuenta con un Steven Spielberg como padrino y productor ejecutivo. No sabemos si nos hubiera gustado más que anunciaran una nueva entrega de la saga… Pero insisto, el E3 está a la vuelta de la esquina, y cuando el río suena…

Concluimos con otro título esperado, el nuevo Call of Duty: Ghosts. Que tiene una pinta alucinante, pero como todos los trailers de todos los Call of Duty. Los trailers de los Call of Duty siempre son lo más. Afortunadamente, los juegos de la saga también suelen serlo. No nos cabe duda de que volverá a petarlo. De momento, los gráficos y texturas serán súper detallistas. ¿Cómo será la próxima batalla con su rival directo, Battlefield, en la próxima generación?

Y con eso acaba la presentación: según acaba el tráiler de COD GHOSTS no calzan una cuenta atrás al E3 ¿Esperabaís más?.

Por lo demás, aparte de haber visto menos juegos de lo que vimos en la presentación de Sony, todavía no se han respondido muchas preguntas que estaban en el aire, desde el tema de qué pasa con los juegos de segunda mano (parece que habrá que pagar un módico precio), al de la conexión obligatoria (el Kinect sí que deberá estar conectado siempre). Lo que sí se confirma es que NO será retrocompatible con 360. Sin duda, detalles muy negativos y de gran importancia para el jugador. Parece que la consola saldrá (también en España) para la campaña de Navidad. ¿A qué precio?...

Bueno, al menos estos le han sacado fotos a la consola y la han puesto encima de una mesa.

Esto es BAZINGA!, donde lo que queremos es probar ya la consola.

Sigue a los ninjas de BAZINGA! en su Twitter y en Facebook.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento