OPINIÓN

X-MEN DESTINY: Con o contra nosotros

X-MEN DESTINY: Con o contra nosotros
X-MEN DESTINY: Con o contra nosotros
X-MEN DESTINY: Con o contra nosotros

Mira que nos gustan los cómics de Marvel. Y mira que los cómics de la Patrulla-X nos han hecho pasar buenos ratos leyendo. Y en el cine. Y en los videojuegos. De hecho, la última gran aventura de los mutantes Marvel es en las consolas.

Eres un joven mutante cuyos poderes acaban de alorar y te ves en vuelto en una guerra a tres bandas entre humanos, la Patrulla-X y mutantes hostiles. Todos los bandos parecen tener razón, y mientras aprendes a controlas tus nuevas habilidades, has de tomar una decisión: ¿De qué lado estás?

En BAZINGA hemos hablado con Mike Carey, guionista de los cómics de X-Men en Marvel durante muchos años, y guionista de X-Men Destiny, el nuevo juego de Activision protagonizado por los alumnos de Charles Xavier.

BAZINGA - Durante cinco años, has escrito cómics de X-Men, y has trabajado con casi todos los mutantes de Marvel. ¿Qué hace que estos personajes sean tan populares?

Mike Carey - Creo que una parte importante del secreto de trabajar con todo este tipo de historias de seres súper poderosos o sobrenaturales es encontrar lo comparten con la gente normal, lo que hace que nos preocupemos pro ellos y queramos compartir tiempo con ellos. Los X-Men son héroes, pero también son una minoría perseguida: la fuente de sus poderes es también una lacra social. Eso mola mucho, y es una metáfora muy potente. Además, despertarte un día y descubrir que puedes lanzar rayos de energía por los ojos o que tienes alas en la espalda, es algo parecido a los problemas y cambios que todo el mundo sufre durante la adolescencia. No es que sólo sean estas cosas, pero es un factor importante: esa gente lo está pasando mal, y nosotros hemos pasado pro algo parecido,

B - ¿Qué elementos de los cómics están en el juego?, ¿cuánto de la historia del juego se integra con las historias de los cómics?

MC - Es muy parecido a lo que estamos viendo ahora en los cómics. No es exactamente lo mismo ni requiere saber qué es lo que está pasando en los últimos número, pero sí está basado en general en las últimas historias publicadas. Los X-Men se han mudado de la costa Oeste a la Costa Este de Estados Unidos, y han redoblado sus esfuerzos en la búsqueda de nuevos mutantes. Pero hemos abordado las cosas desde un ángulo distinto. En esta historia Charles Xavier está muerto y los mutantes se han alineado en diferentes facciones, cada una con sus propios intereses.

X-MEN DESTINY: Con o contra nosotros
B - ¿Es muy distinto escribir para los cómics que para un juego?

MC - La mayor diferencia es que puedes explorar muchas consecuencias de una sola acción, existen muchos argumentos. Es una libertad emocionante.. En un cómic mensual, si escribes durante varios años, cada conclusión de una historia elimina docenas de otras historias. Llevas a un personaje por un camino, ignorando el resto de caminos que podrías recorrer En un videojuego puedes hacer las dos cosas, dejas que el jugador escoge qué camino quiere recorrer..

El argumento también es diferente, se parece más a escribir el guión de una película que una serie de episodios para un cómic mensual. En un aspecto, sí que son iguales: Tienes que hacer que el protagonista sea el foco y dejar que la acción se desarrolle a su alrededor y enriquezca el personaje.

B – En X-Men Destiny aparecen muchos personajes de lso cómics, ¿puedes decirnos cuántas caras conocidas veremos?

MC - Bueno, hay muchos personajes conocidos. Como coloso, Mercurio, Mística, Cíclope, Magneto, Gámbito, Rondador Nocturno… Muchos. Pero algunos están mucho más relacionados con el argumento que otros. Algunos se relacionan estrechamente con el personaje del jugador, otros simplemente aparecen de vez en cuando o en alguna misión en particular. No puedo dar un número concreto, pero puedo decirte que una de nuestras metas en X-Men Destiny era crear un mundo llenísimo de personajes.

B- ¿Alguno de los tres nuevos protagonistas del juego saltará a las páginas de los cómics?

MC- De momento no, pero lo hemos hablado. Uno de los problemas es que queremos dar al jugador la posibilidad de configurar sus poderes de manera muy variada. Con cualquiera de los personajes que escojas para jugar, existen gran cantidad de poderes y habilidades que puedes configurar y combinar a tu gusto. Eso es muy difícil de desarrollar en un argumento lineal como el de los cómics.

X-MEN DESTINY: Con o contra nosotros

Con estas pistas que nos da Mike Carey, puedes hacerte una idea de lo que te espera en este nuevo juego: mucho, muchos, muchos mutantes y la posibilidades de convertir en uno de ellos escogido la mutación que mejor se adapte a tu estilo de juego.

El título, sin ser ninguna maravilla técnica, hará las delicias de los fans de Marvel. Ver a Magneto juguetear con el puente Golden Gate es impresionante. Y también divertirá a aquellos jugadores que no quieran complicarse la vida con retorcidas mecánicas: X-Men Destiny consiste en avanzar por diferentes y variados escenarios, abriéndose paso con nuestros poderes mutantes mientras disfrutamos de la presencia estelar de muchos de nuestros personajes preferidos de los cómics.

Y sí, claro, sale Lobezno.

Esto es BAZINGA, licenciados con honores en la Escuela Xavier para Jóvenes Talentos..

Sigue a los ninjas de BAZINGA! en su Twitter y en Facebook.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento