OPINIÓN

Viñetas de ciencia-ficción

Viñetas de ciencia-ficción
Viñetas de ciencia-ficción
Viñetas de ciencia-ficción
LÁGRIMAS EN LA LLUVIA - La famosa novela de Rosa Montero ha sido trasladada al cómic bajo la supervisión de la autora original, quien siempre pensó en el cómic como un soporte idóneo para su historia. La adaptación de la novela corre a cargo de Damián Campanario, quien se ha empapado del espíritu del libro para realizar este trabajo y de Alessandro Valdrighi, el dibujante que ha sabido trasladar ese espíritu a las viñetas con la calidad que se merece. Edita Planeta DeAgostini Cómics.

Lágrimas en la lluvia, evidentemente, bebe de la famosa película de Ridley Scott “Blade Runner”. La historia nos lleva a un futuro no muy distante en la que los replicantes han sido marginado a un segundo plano por la sociedad tras años de lucha por obtener derechos civiles similares a los humanos. La protagonista, la detective replicante Bruna Husky se ve envuelta en un extraño caso en el que muchos replicantes están siendo víctimas de “memorias adulteradas”. Con ellas los replicantes se insertan falsos recuerdos de vidas, pero terminan enloqueciendo, convirtiéndose en potenciales asesinos de humanos y en seguros suicidas. La investigación de Husky la llevará a investigar en los secretos de los replicantes, humanos y alienígenas más peligrosos del Madrid del futuro. Si te gustó el libro, si piensas que Blade Runner es un clásico indiscutible o si eres de los que han disfrutado con Ghost in the Shell in sus diferentes adaptaciones, tal vez quieras darle una oportunidad a esta adaptación.

Viñetas de ciencia-ficción
SEGMENTOS. 1 - LEXIPOLIS – Juan Giménez, una auténtica leyenda viviente del cómic, abandera esta aventura con sabor a space-opera publicada pro ediciones GLÉNAT. Su prodigioso trabajo ilustra la historial del también conocido Richard Malka en el primer álbum de esta serie. Dos jóvenes consiguen escapar de las férreas restricciones de una moribunda sociedad autoritaria. Una historia que hará las delicias de los amantes de clásicos del género como La Fuga de Logan o Dune.

El excelente trabajo de Giménez, lleno de detalles y de imágenes portentosas, con la textura que su estilo tradicional (acrílicos y acuarelas) es la mejor manera de meternos de lleno en esta persecución a través de los mundos colonizados por una moribunda especie humana que no recuerda su planeta de origen. La esterilidad fruto de una compartimentada sociedad de clases ha puesto fecha para el fin de la humanidad, y dos jóvenes que se niegan a vivir la vida que ha sido programada para ellos pueden ser la última oportunidad de la especie. O su tiro de gracia.

Viñetas de ciencia-ficción

Dos novedades de género, muy distintas entre sí, pero que seguro que gustarán a todo tipo de lectores.

Esto es BAZINGA! donde la ciencia-ficción es un buen plan para el fin de semana.

Sigue a los ninjas de BAZINGA! en su Twitter y en Facebook.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento