UNCHARTED 3 - ¿El mejor juego del mundo?

UNCHARTED 3 - ¿El mejor juego del mundo?
UNCHARTED 3 - ¿El mejor juego del mundo?

Tal vez, “el mejor juego de la historia” sea mucho decir, porque hay muchos juegos muy buenos y Uncharted 3 no es perfecto. Pero casi. Los muchachos de Naughty Dog han vuelto a conseguir un juego más que sobre saliente, uno de esos títulos imprescindibles, que venden consolas y que marcan a una generación de jugadores. En Uncharted 3 encontrarás momentos que no olvidarás fácilmente: el castillo en llamas, la travesía por el desierto, y uno de esos finales a las que ya nos tienen bien acostumbrados en la saga Uncharted.

Era difícil, y a pesar de ello, esta tercera entrega de la franquicia supera técnicamente a sus predecesores. Muchos juegos muestran escenarios muy detallados, preciosos, pero que repiten una y otra vez. Uncharted 3 sorprende a cada vuelta de la esquina con algo nuevo, y de una bellaza difícilmente comparable a la de ningún otro título. Y no son sólo las calles o los pasajes secretos, los bares de Londres o los palacios perdidos. Todos y cada uno de los escenarios son una auténtica delicia. Y son escenarios que no se repiten. Si pensabas que el submarino del primer juego o que los nevados paisajes de Nepal del segundo eran bonitos, cuando juegues a Uncharted 3 te replantearás el concepto “bonito”. Una delicia de experiencia que invita a volver a jugar el título sólo por regresar a algunos escenarios, y volver a vivir algunas experiencias.

UNCHARTED 3 - ¿El mejor juego del mundo?
UNCHARTED 3 - ¿El mejor juego del mundo?

Y es que Uncharted 3 (como los dos títulos anteriores) ofrece, además de diversión, experiencias… Las mismas que puede tener alguien al ver por primera vez una película de Indiana Jones. Y es que Natham Drake, nuestro inquieto protagonista cazador de tesoros, es uno de los personajes más carismáticos del mundo del videojuego. Tiene un mucho de Indy, pero además tiene un poco del Capitán Malcon Reynolds, y un toque de John McClane. La persona que posiblemente mejor le conozca en este país, Roberto Encinas, el actor de doblaje que da vida en español a Nathan, nos lo define así en una entrevista en el estudio de grabación de Pinknoise (en medio de una sesión de doblaje de Uncharted 3): “No es un héroe típico. Es cercano, cachondo, siente miedo…. Podría ser un amigo tuyo. Me cae muy, pero muy bien este tío”. Y nosotros no vamos a llevarle la contraria.

El resto del acabado técnico, está a la altura. Aunque ya no nos resulten tan llamativas, las animaciones de Drake han evolucionado todavía más. Y no porque ahora tenga nuevos movimientos de lucha, si no que hay pequeños detalles, como los gestos que hace al acercarse a algunas paredes, o los diferentes ritmos de paso según el jugador quiere que camine o corra, que son simplemente geniales. El modelado de los personas está lleno de detalles y de personalidad. Aunque algunos enemigos o personajes de los escenarios parecen repetirse de vez en cuando, en general estarás tan deslumbrado por los brillantes efectos cinematográficos que no te fijarás en ese tipo de detalles.

Para redondear, jugar a Uncharted 3 con un potente equipo de sonido (atentos a ese glorioso DTS) o en 3D elevan la experiencia de juego a un nivel que muy pocos títulos alcanzan. Un historia que engancha, con personajes sensacionales y un acabado técnico de matrícula de honor, hacen de Uncharted 3 un firme candidato a mejor juego de la historia. O por lo menos, del año.

Esto es BAZINGA!, donde nos gustaría que las nuevas pelis de Indiana Jones fueran como los juegos de Uncharted.

Y sí, a pesar de todo, "Indy shot first".

Sigue a los ninjas de BAZINGA! en su Twitter y en Facebook.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento