OPINIÓN

Un Ladrillo para divertirlos a todos: Lego El Señor de los Anillos

Un Ladrillo para divertirlos a todos: Lego El Señor de los Anillos
Un Ladrillo para divertirlos a todos: Lego El Señor de los Anillos
Un Ladrillo para divertirlos a todos: Lego El Señor de los Anillos

Que sí, que son todos iguales. Que sí, que la Tierra Media, como otras franquicias, estás sobre explotada. ¿Y qué? Lego El Señor de los Anillos ofrece tanta diversión que nadie puede decir algo realmente negativo sobre él. Reutilizando la fórmula de éxito de Star Wars, Indiana Jones, Harry Potter y Piratas del Caribe (por citar sólo las cinematográficas) esta vez nos vamos de viaje a la Tierra Media. Y como siempre, toda reconstruida con las fichas de Lego.

Ni técnicamente ni mecánicamente hay ninguna novedad reseñable. Ni falta que hace. El juego es bonito (preciosa la recreación de La Comarca) y funciona sensacionalmente bien. Una delicia de modo cooperativo y una reinterpretación cómica muy fiel de la trilogía de Peter Jackson, desde el prólogo en el que nos enfrentamos a Sauron a Moria, del Abismo de Helm al rescate de Frodo en Mordor. Seguro que ya conoces la mecánica: pasa a paso el argumento de la película utilizando infinidad de personajes de la peli, cada uno con sus habilidades especiales, que te servirán para llegar a zonas inaccesibles para otros o realizar acciones determinadas.

Os puedo decir que uno de los momentos más divertidos de este 2012 que estamos rematando ha sido jugar a dobles a este título, en momentos realmente bien pensados: las acciones que ocurren simultáneamente (de manera cronológica) en la película, ocurren a al vez en tiempo real en el juego. Por ejemplo, mientras un jugador ayudar a los Hobbits a huir de los Nazgul hacia Bree, otro jugador protagoniza el duelo entre Gandalf y Saruman en Isengard.

Un Ladrillo para divertirlos a todos: Lego El Señor de los Anillos

Si uno quiere ponerse quisquilloso, puede sacarle punta al juego, claro que sí. Por ejemplo, en algunos momentos pasan tantas cosas en pantalla, y está tan atiborrada de muñequitos corriendo de aquí para allá (especialmente en als grandes batallas) que en algunos momentos no sabrás ni dónde estás. Pero lejos de ser un grave problema como pudiera ser en otros títulos, es parte de la diversión cuando uno se encuentra a sí mismo gritando «¡¿Pero donde estoy!?». Y como siempre, uno de los grandes pilares de los títulos Lego, la rejugabilidad, porque es un juego que engancha, y que invita a ser jugado una y otra vez, cada vez con unos personajes diferentes. Pocos títulos se amortizan tanto como estos.

Lego El Señor de los Anillos que es recomendable para los fans de Tolkien y de las pelis, para los seguidores de la serie Lego, y para todos aquellos que quieran pasar muchas horas delante de la pantalla divirtiéndose sin complicarse la vida. Un título para todos los público. Un título para divertirlos a todos.

Esto es BAZINGA! donde ahora sabemos que no podemos vivir sin una figurita de Lego de Gollum.

Sigue a los ninjas de BAZINGA! en su Twitter y en Facebook.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento