OPINIÓN

'Thor' y 'Captain America': el análisis de los tráilers

'Thor' y 'Captain America': el análisis de los tráilers
'Thor' y 'Captain America': el análisis de los tráilers
'Thor' y 'Captain America': el análisis de los tráilers

Hoy los ninjas de BAZINGA, auténticos marvelitas de pro, se han juntado con dos grandes especialistas en mitología Marvel para comentar los dos últimos spots de las película PRIMER VENGADOR, CAPITÁN AMÉRICA y THOR. ALEJANDRO SÁNCHEZ y JULIÁN CLEMENTE se han visionado los dos mini-trailers medio millón de veces y tienen muchas cosas que contarnos.

THOR

t26_512

Alejandro Sánchez es el webmaster de ESPACIO MARVELITA, uno de los mejores espacios en la red dedicados a los cómics de Marvel y todo un site de referencia para las noticias más candentes sobre las películas. Alejandro es uno de los hombres más informados sobre la última hora de las producciones cinematográficas de Marvel, tanto que no sabemos si uno de los hombre de Nick Furia o el mismísimo Stan Lee promocionando todavía más sus creaciones. Alejandro se ha ceñido el caso con alitas, su peto de cuero y su espada y ha cruzado los cielos hasta el Valhalla para contarnos todo sobre las últimas imágenes de THOR.

t1_512

El tráiler comienza con toda la parafernalia que ha montado S.H.I.E.L.D. alrededor del martillo en el desierto de Nuevo México. De repente aparece Thor vestido de paisano, a golpes, queriendo recuperar su martillo. Una vez que accede a él intenta cogerlo, pero no puede, y no sé por qué, porque el martillo parece de plástico. Bueno, sí sé por qué, y es que su padre Odín no le deja, pero eso ya es otra historia.

t5_512_02
t6_512_01

De eso pasamos a Thor con el traje y el martillo en plena acción en un lugar sombrío, con nieve y hielo, ¿os dice algo?. Su martillo se carga de energía y con él golpea el suelo creando una especie de terremoto muy espectacular. Me recuerda a cuando Hulk golpea el suelo con los puños.

t8_512
t9_512

Acto seguido aparecen los tres científicos: el Profesor Ford (Stellan Skarsgard), Jane Foster (Natalie Portman) y Darcy (Kat Dennings). Los tres están flipando con algo, y parece ser porque ven a lo lejos en el desierto una especie de tornado. Damos por supuesto que se trata de Thor, que algo andará haciendo.

t10_512
t11_512

Después aparece la frase "Dos Mundos". Uno ya lo conocemos, que es el nuestro, el otro es Asgard, y se ve muestra un vistazo de algo con aspecto futurista, mucho oro y mucho aspecto de grandeza, pero la verdad es que es imposible distinguir nada. Suponemos que la estructura grande del medio es el palacio.

t12_512
t13_512

Vuelta de nuevo a la oscuridad con nieve y hielo. Imagino que es el mismo lugar que la secuencia del terremoto. Empiezo a pensar que esto tiene lugar durante el asalto a la casa de los Gigantes de Hielo, antes de ser Thor desterrado a Midgard.

t14_512
t15_512

Cambio de nuevo, pero sigue la acción. Vemos a Thor de paisano dando una patada voladora en el pecho de un tío enorme que es imposible de identificar. Esta imagen precede a varias imágenes del Destructor haciendo lo que mejor sabe hacer, destruir, aunque intercalando con un poco de Thor a pechito descubierto en una habitación (¿compartida quizás con Jean Foster?)

t18_512

Y a continuación viene una de las escenas que podría ser de las mejores, pero la perspectiva no es buena. Aparece Thor golpeando con el martillo de abajo a arriba a un Gigante de Hielo, pero este está de espaldas a la cámara. También se ve al lado de Thor a Loki incordiando, pero sin el casco.

t19_512
t20_512

Volvemos otra vez al Thor terrenal, ahora en la cama de un hospital intentando escapar, supongo que después de haber sido desterrado y haber aparecido en la Tierra. Justo después, vemos un beso entre el Dios del Trueno y Jane Foster. Para un servidor, la historia de amor va a ser la parte menos interesante de la película.

t21_512

Ahora viene una escena que supone la única en la que se puede ver a Odín y al resto de asgardianos. A Loki ya lo vimos antes, aunque fugazmente. De todos modos, decir que se les puede ver es ser generoso, porque apenas se les intuye. Se ve a Thor de espaldas levantando el martillo en el palacio de Asgard ante los asgardianos, y al fondo, muy al fondo, se ve el trono sobre el que reposa Odín, y a los lados, en las escaleras, están los Tres Guerreros, Heimdall, Loki, Sif, etc. Si lo sé no es porque realmente los vea, sino porque ya tuvimos en su día una imagen más nítida de esa estampa.

t23_512

En contraste con la pomposidad anterior, vemos ahora a un Thor campechano en Midgard, en un coche con Foster haciendo bromas. Yo lo siento, pero así Thor no mola, pero reconozco que tiene que haber calma que preceda a la tormenta.

t24_512

Para terminar, el tráiler vuelve a ese lugar sombrío que parece ser la tierra de los Gigantes de Hielo. Aparece una horrible bestia que parece un wargo de El Señor de los Anillos, y de fondo se puede ver un palacio helado. Justo después, se ve a Thor lanzando el martillo y todo acaba.

t25_512

En resumen, ganas infinitas de ver la película. No diré más.

EL PRIMER VENGADOR: CAPITÁN AMÉRICA

c36_512_01
Si revisamos la totalidad de anuncios cinematográficos que se emitieron durante el transcurso de la 45º edición de la Super Bowl, y hacemos una encuesta sobre el más esperado, es probable que el resultado indicase que el ganador es el de Capitán América: El Primer Vengador. El por qué puede ser sencillo o puede ser complicado. Por un lado tenemos que es uno de los superhéroes más destacados de Marvel, uno de los más seguidos, el buque insignia. Por otro tenemos que, desde un principio, se está viendo que la adaptación está siendo arriesgada, y la curiosidad de los fans y del público en general está ahí, expectante y deseoso de ver el resultado.
c1_512_01

El tráiler comienza con una imagen del Steve Rogers de antes de la transformación junto a una guapísima Peggy Carter (Hayley Atwell). Es graciosa la estampa, sobre todo por el contraste de lo que se verá después. Vemos a un Steve Rogers endeble, delgado y más bajo que Carter, casi hasta parece deforme o enfermo.

c3_512
c6_512

Las imágenes siguientes son de Rogers introduciéndose en la máquina donde se le inyectará el suero de Súper Soldado que le convertirá en el Capitán América. Una vez más, buscando el contraste con lo que se verá después, nos muestran al personaje a pecho descubierto, y está tan delgado que parece un niño de 12 años. Aquí también intercalan una imagen de Steve en un campo de entrenamiento del ejército pasándolas canutas, supongo que dando a entender que el tipo no tiene físico ni aguante suficiente para soportarlo.

c7_512_01
c8_512
c9_512

Acto seguido vemos una explosión que a saber si es el campo de entrenamiento anterior o ya es la guerra. Imagino que lo segundo, porque después se ve una asalto de tres personajes indescifrables a un edificio a través de las ventanas en plan SWAT. De la acción se pasa a la calma, y vemos al Dr. Abraham Erskine (Stanley Tucci) dándole una charla a un endeble Steve Rogers. Bastante logrado el efecto sobre Chris Evans, aunque a mí me resulta forzado y se nota que no es real. Me sigue pareciendo una especie de niño deforme.

c11_512
c12_512
c15_512

Después de esto se pone en marcha la máquina, con presencia del Coronel Phillips (Tommy Lee Jones) incluida, y lo que sale de ahí es un tipo de 2 alto por 2 de ancho. Tiene músculos del tamaño de mi cabeza hasta detrás de las orejas, y se puede ver la diferencia del antes y el después al comparar con Peggy Carter. Antes era más bajito y más delgado, ahora le saca una cabeza y da la sensación de que podría aplastarla solo con uno de sus pectorales.

c16_512
c20_512

Ahora ya es el Capitán América, así que pasemos a la acción. Y nada mejor para comenzar que una entrada por todo lo alto con el traje, el escudo y los Comandos Aulladores al completo. Se distingue sobre todo a Dum Dum Dugan por su bombín y su bigote, y a Percival por la boina roja. Todo un detalle. Después de esto, un golpe de escudo del Capi y un salto espectacular a cámara lenta. Parece que acción no va a faltar.

c21_512
c22_512
c23_512

Y en plena guerra no pueden faltar los bombarderos, así que vemos a uno que sobrevuela a la cámara (¿no es demasiado moderno para le época?), para acto seguido ver al Capi en moto y corriendo atravesando tiros, explosiones e intercambio de pareceres entre el bando aliado y el enemigo. Aquí, si nos fijamos bien, podemos ver al Capi corriendo cubriéndose con su escudo, mientras en la otra mano porta una pistola, algo que no suele ser muy habitual en el personaje de los cómics.

c24_512

Y ahora sí, un vistazo más claro a los Comandos Aulladores, con Bucky a la derecha (aunque no se aprecia demasiado bien). No son todos los que están, ni están todos los que son, pero a mí me vale.

c25_512
c27_512

Vemos que también habrá una escena subacuática, imagino que con los famosos mini-submarinos que vimos en repetidas ocasiones de por medio. Steve Rogers rompe el cristal del copiloto de un puñetazo, y la secuencia cambia directamente a un soldado de Hydra cargado de lanzallamas hasta los dientes y disparando fuego como si fuera un dragón gigante, y después a dos de estos rodeando al Capi. La imagen pretende ser espectacular, aunque a mi no me lo parece tanto, pero estoy seguro que la acción posterior merecerá la pena.

c30_512

Ahora viene la mejor parte del tráiler. Patada voladora en el pecho (sí, como en Thor) del Capi a un personaje con gabardina, ¿quizás Cráneo Rojo? Pues probablemente, porque acto seguido vemos el verdadero rostro del villano al quitarse la careta con la cara de Hugo Weaving, con todo su rojo y toda su calavera. Da grima, pero molar, mola.

c32_512
c33_512
c35_512

Y ya acabamos con el Capi cubriéndose con su escudo en plena acción, paso previo a mostrar la misma escena pero en calma, con Steve probando el prototipo a marchas forzadas mientras Peggy Carter le dispara confiada del resultado.

Yo no sé al resto, pero a mí el tráiler me ha dejado buen sabor de boca, mejor de lo que esperaba. Veremos pues cómo se traduce esto en el largometraje, porque ya sabemos que los tráilers pueden llevar a engaño con respecto al producto final.

Una vez analizados concienzudamente los trailers por parte de Alejandro, en BAZINGA hemos pensado que sería interesante hablar sobre la repercusión que esta nueva superproducción puede tener entre fans y público. EL Capitán América es todo un icono de la editorial y sabemos que hasta que se estrene la película nos espera una camapaña promcional desenfrenada. Así... ¿Qué hay que saber sobre esta película? Hemos llamado a un especialista en la materia.

Julián Clemente es un colabor legendario de diferentes editoriales españolas, todas aquellas que han trabajado con material de Marvel. Hay quien afirma que Galactus llegó por primera vez a la Tierra , él estaba allí. cuando, Cuando Gwen Stacy fue asesinada, él estaba allí. Cuando se juzgó a Magneto, cuando el Capi se declaró en contra del acta de registro súperheroico, cuando Osborn perdió la cabeza y fue arestado tras el asedio de Asgard... El siempre ha estado ahí. Pero también está en su maravilloso blog BAJO LA MÁSCARA, en todos los cómics MArvel que se editan a día de hoy en España en la sección SPOT ON... Incluso está detrás de la serie de animación de Hero Kids. Hoy está en BAZINGA para hablar del primer trailer de EL CAPITÁN AMÉRICA.

detail-20_600
Los teasers de la Superbowl siempre dejan con ganas de más, porque apenas son treinta segundos, un pequeño avance de algo mayor. Pero también son el termómetro del éxito o el fracaso que pueda tener una película, no hay más que recordar el caso del excelente e incomprendido Hulk de Ang Lee, que se hundió por culpa de un engañoso teaser emitido en la Superbowl de aquel año.
capi

El del Capitán América probablemente fuera el más esperado de este 2011, ya que de los otros grandes estrenos ya habíamos tenido alguna muestra, y también porque quizás sea la película más arriesgada de las que está planeando Marvel. Como tantas otras veces, el teaser no sirve para aventurar gran cosa, pero quizás si adivinar el tono de la película, muy en la línea de lo que suele hacer Joe Johnston, capaz de capturar, con glamour, clasicismo y elevadas dosis de nostalgia, el eco de una época pasada, como ya hizo en Rocketeer o en October Sky, las que a mi juicio son sus dos mejores películas y las que le abrieron la puerta para dirigir este Capitán América, que consigue funcionar en pantalla con un traje eminentemente heredero de la versión Ultimate, y que consigue fundirse a la perfección en el ambiente de una película bélica. Esperad algo más cercano a Band of Brothers que a un filme de superhéroes convencional.

132

El medio minuto de este trailer deja, además, algo para cada tipo de público. El fanboy estará saltando de alegría con la aparición de los Comandos Aulladores de Nick Furia (Ey, ése del bigote es Dum Dum Dugan sin lugar a dudas) o el instante que nos permite contemplar a un escalofriante Cráneo Rojo, las chavalas suspirarán con los infladísimos pectorales de Chris Evans y más de uno se habrá quedado boquiabierto con la preciosa Hayley Atwell, la actriz que encarna a Peggy Carter y en la que se adivina el encanto y la presencia de Katherine Hepburn y la carnalidad de Scarlett Johansson. Cuidado que no vaya a comerse con patatas a Evans en cada escena que compartan.

133

Con todo esto sobre la mesa, los ninjas de BAZINGA siguen emocionados, y quieren dar las gracias a Alejandro y a Julían por su participación y haber trabajado a gran velocidad para tener sus análisis al día siguiente de su emisión en la TV de EE.UU. Gracias Alejandro y Julián.

Esto es BAZINGA, donde treinta segunditos dan para mucho si se viven con emoción. Make me Marvel.

Y recordad que BAZINGA ya tiene TWITTER en: https://twitter.com/#!/BazingaBlog

Mostrar comentarios

Códigos Descuento