Tekken Tag Tournaument 2: tollinas sin aditivos

Tekken Tag Tournaument 2: tollinas sin aditivos
Tekken Tag Tournaument 2: tollinas sin aditivos

Será la crisis, será que el mundo se está volviendo un sitio muy gris, pero parece que a uno, desde primera hora de la mañana ,se le van acumulando dentro unas ganas muy locas de generar violencia física. Lo suyo es que eso te lo tratara un especialista de la psiquiatría, pero como a estas alturas no vamos a empezar a hacer caso de lo que dicen los médicos, la mejor manera de soltar toda esa ira es erigirse como Campeón Mundial del Torneo Puño de Hierro.

Los más de 50 personajes de la saga que aparecen en esta nueva entrega de Tekken se sobran y se bastan para que el jugador no se aburra con un juego que, básicamente, consiste en hacer que un muñecote se pegue con otro en la pantalla. Sin un modo historia (tal como se entiende un modo de juego con una historia), ni falta que le hace, Tekken Tag Tournaument 2 (TTT2 en adelante) pone a prueba la habilidad del jugador para hacer una sola cosa: repartir leña hasta quedarse solo. Además del modo clásico de juego, existen el imprescindible Vs. y un divertido modo en que deberemos enfrentarnos a numerosos retos de habilidad mientras Violet trata de entrenar al robot de lucha definitivo. El ya imprescindible modo multijugador medirá tus habilidades con killers de todo el mundo. Ojico con los piques y los incidentes internacionales.

Estos modos de juego se completan con un modo de entrenamiento y de personificación de los luchadores. No es el juego con más opciones del mundo, pero nadie va echar nada en falta: TTT2 va directamente al grano, a los combates. Y en eso cumple con creces, porque la jugabilidad es IMPECABLE. No sólo porque el manejo es sencillo y preciso, sino porque con apenas un par de combinaciones puedes realizar todo tipo de combos y golpes que te dejarán con la boca abierta. Llevo un dedo de la mano izquierda vendado desde la primera tarde que metí el juego en la consola. El nivel de enganche del juego es preocupante. Si tienes una mascota, es mejor que la dejes en casa de un amigo. Si tienes pareja, lo mejor es que con toda sinceridad, pero sin apartar la mirada de la pantalla, emules a Peter Griffin y le digas: «cariño, yo te quiero mucho, pero el Tekken estaba antes».

Tekken Tag Tournaument 2: tollinas sin aditivos

La mejora técnica respecto a anteriores juegos de la saga es evidente y propia de una generación de consolas que empieza a decir adiós con la manita. Modelados robustos, texturas detalladas y escenarios sólidos e interactivos. Y unos efectos de sonido y banda sonora a la altura. Incluso podrás jugar en 3D, que no es que sea tan espectacular como en otros juegos, pero que cumple para satisfacer la curiosidad de los jugadores más experimentales. Lástima que al jugar en 3D la resolución de TTT2 pegué el mismo bajón que las ayudas económicas del Estado a los ciudadanos en los últimos meses.

TTT2 es el paradigma del «menos es más» de los juegos de lucha. Pone toda la carne en el asador en los aspectos que más suelen valorar los jugadores (muchos personajes, gran jugabilidad, espectacularidad) y cumple con creces todas las expectativas. Además, tiene grandes momentos que enternecerán el corazón de los más frikis, desde los potentes videos de presentación, a esos combates entre un velocirraptor con guantes de boxeo y un panda con una margarita. TTT2 es seguramente una de las experiencias de lucha en videoconsola más puras que puedas disfrutar en este momento.

Esto es BAZINGA! donde para no liarla parda en la calle, nos destrozamos los dedos en la consola.

Sigue a los ninjas de BAZINGA! en su Twitter y en Facebook.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento