Robin Wood: Un héroe que escribe historias de héroes.

Robin Wood: Un héroe que escribe historias de héroes.
Robin Wood: Un héroe que escribe historias de héroes.

Si cuando hablamos de cómic, los autores y artistas europeas son unos grandes desconocidos, ¿que cabe esperar cuando hablamos de geniales historietistas sudamericanos? Hoy te presentamos a Robin Wood, uno de los mejores creadores del universo de la viñeta hispano-parlante. ECC Ediciones recupera con «Colección Robin Wood» algunos de los trabajos más representativos de este magistral escritor. Junto a Wood, algunos de los ilustradores y artistas más impresionantes y maravillosos de los últimos treinta años.

Robin Wood llegó al mundo del cómic sin esperarlo. Tanto, que se enteró de que era un autor publicado cuando por casualidad leyó su nombre impreso en su primera historieta. Desde entonces, Wood ha sido un incansable creador de sagas épicas y aventuras inolvidables, trabajos imprescindibles para cualquier lector que se precie desde hace más de 30 años. Historias de traición y venganza, acción y aventura, de emociones y de épica. Un trabajador de factoría, salido de la calle que la noche a la mañana se ve reconocido como uno de los creadores más importantes de Sudamérica. Un héroe que escribe historias de héroes.

ECC Ediciones ha comenzado una iniciativa que, junto a los cómics de la editorial DC, lleva a los lectores las historias más representativas y de mayor calidad nacidas del talento de Robin Wood. Dentro la colección Robin Wood encontramos, por ejemplo, un interesante acercamiento a la figura de Blad Dracul, Drácula. Esta historieta biográfica presenta un Drácula diametralmente opuesto al de Bran Stroker y desconocido para los lectores. Junto a Wood, el virtuoso ilustrador argentino Pedro Salinas que retrata como nadie al protector de Valaquia contra el invasor turco.
De nuevo el equipo Wood-Salinas se reune en Dago, una historia épica llenas de viajes y aventuras. La historia de un joven noble veneciano traicionado, que terminará convertido en un esclavo obsesionado con la idea de la venganza. Este viaje por el Mediterráneo medieval nos llevará a las costas africanas, al Tierra Santa, a España, a Turquía... Todo salpicado de enemigos temibles, a Barbaroja y su armada de piratas, y grandes persones secundarios.

Nippur fue la primera historieta publicada de Wood, junto con el dibujante Lucho Olivera. En ella Wood narra la saga épica de un un soldado mesopotámico que iniciará un viaje inolvidable que le llevará a enfrentarse a lo mejor y lo peor del alma humana. Una larga senda de acero y sangre llena de emociones y mensajes para el lector.
La colección Robin Wood se cierra con otro pilar fundamental en la obra del autor. Dax, una historia terriblemente original, de misterio y acción que narra la leyenda de Dax. un occidental misterioso que recorre China impartiendo justicia, siendo aclamado por los oprimidos y temido por los poderosos. La fuerza de sus puños o su habilidad para el comabte sólo son la capa más superficial de la leyenda de Dax. Junto a Rubén Marchionne Dax es uno de los cómics más importantes de Argentina.

Ediciones ECC presenta esta colección de tomos en blanco y negro, que exprimen toda la fuerza de los artistas y de las aventuras escritas por Wood y que busca reconocer el gran talento de este autor y conseguir un sitio de honor en las estanterías de los lectores.

Esto es BAZINGA!, donde siempre tenemos tiempo para los grandes maestros del cómic.

Sigue a los ninjas de BAZINGA! en su Twitter y en Facebook.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento