OPINIÓN

Novedades Minotauro / Timun Mas – Libros para la Navidad 3

Novedades Minotauro / Timun Mas – Libros para la Navidad 3
Novedades Minotauro / Timun Mas – Libros para la Navidad 3
Novedades Minotauro / Timun Mas – Libros para la Navidad 3

Minotauro / Timun Mas tiene uno de los catálogo editoriales mejor surtidos y más variopintos del mercado editorial. Desde las inagotables (e interminables) sagas de libros basadas en los universos de Warhammer y Warhammer 40.000, a las cuidadas ediciones de autores clásicos como Philip K. Dick, sin olvidarse de los grandes autores del momento, como el genial John Scalzi (uno de los favoritos de BAZINGA). Hoy hacemos una selección de títulos de diferentes estilos, entre las novedades presentadas por la editorial.

LA NOCHE DE LOS TREKKIES VIVIENTES. Nos gusta este resurgir de los zombies que ya ha dejado de ser una moda pasajera para asentarse como todo un movimiento cultural (o subcultural… o gastronómico). Nos gustan los zombies, sí, pero como dice Peter Griffin, “os quiero mucho, pero Star Trek estaba antes”. Y, ¿qué pasa si mezclamos las dos cosas? Pues despiporre y muchos chistes referenciales sobre el universo trekkie y sobre Star Wars. Y casquería, claro. Reconocemos que no es alta literatura. Ni los personajes son pozos de profundidad emocional, ni las situaciones son ecos vitales de dimensiones metafísicas. Pero oye, que te ríes. Especialmente recomendado para fans de la saga que no tengan miedo a que se metan, un poco, con ellos.
STARSHIP. MOTÍN. Cuando los libros de ciencia-ficción se dejan de oscuras reflexiones sobre la humanidad y su sociedad, y se queda con el puro divertimento que ofrecen las aventuras espaciales bien escritas, nos quedan trepidantes aventuras al más puro estilo Star Wars. “Pirata” es la segunda entrega de la aclamada saga “Starship” de Mike Resnick. Éstas son las aventuras de la amotinada nave de guerra Theodore Roosevelt y su tripulación, liderada por el capitán Wilson Cole. “Space Opera” que se lee con mucho gusto, y de un tirón y que a más de uno le hará recordar aquellos viajes estelares que nos hacíamos en la Serenity.
HELLHOLE. Con este primer libro se inicia la publicación de una de las sagas más esperadas por los lectores de este país. De la mano del heredero (y autor de los últimos libros de la saga) del autor de Dune y del veterano autor Kevin J. Anderson (¿cuántos libros de Star Wars ha escrito este hombre?), tenemos entre manos una interesante mezcla de fantasía y ciencia-ficción. Reinos en guerra y batallas épicas, conspiraciones, poderes fácticos, rebeldes, y por si falta algo, alienígenas. Y sí, los lectores más avispados ya habrán visto que sí, que se parece a Dune. Y sí, se parece a Star Wars. Pero tiene un puntito personal que nos ha encantado. Épica ligera en el espacio que podrá disfrutar cualquier lector.
BAJOS FONDOS. Seguimos con las mezclas: pilla una de esas novelas tan chulas de Chandler y llévate a su Marlowe a un mundo que podría ser el lado oscuro de la Tierra Media. El resultado es un universo de peligrosos callejones donde se trapichea con polvo de hadas y donde los magos pueden ser compañías poco recomendables si uno quiere conservar el pellejo intacto. Una investigación al más puro estilo “noir” con asesino, misterios, sospechosos, peleas callejeras y un protagonista de sonrisa torcida y rápida respuesta cínica. Este libro de Daniel Polanski ha sido una de las sorpresas editoriales más agradables de los últimos meses.
LA PROFECÍA. Tinum Mas / Minotauro recupera en una fantástica edición el libro clásico del terror en el que se basó la famosa película de Richard Donner. Por que si las satánicas travesuras del pequeño Damian te parecieron escalofriantes en el cine, espera a sumergirte en el libro. David Seltzer demuestra su buen hacer como maestro del terror en un libro que no puede faltar en tu estantería.

Esto es BAZINGA, donde recibimos el año entre pilas de libros.

Sigue a los ninjas de BAZINGA! en su Twitter y en Facebook.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento