OPINIÓN

Novedades literarias

Novedades literarias
Novedades literarias
Novedades literarias

La semana pasada, entre lluvias torrenciales y un sol abrasador, la Feria del Libro de Madrid 2011. Y desde entonces nuestros ninjas han dedicado todo su tiempo a dar cuenta de las numerosas novedades editoriales par hacer una selección de los mejores títulos. Bazinga presenta las mejores novedades editoriales del momento.

Minotauro continúa la edición de LA SAGA DE LOS DEMONIOS con su siguiente episodio, divido en nuestro país en dos libros, LA LANZA DEL DESIERTO y EL PALACIO DE LOS ESPEJOS. En esta ocasión conoceremos la historia de Ahmann Jardir, el Liberador de las tierras del desierto. Nuestros protagonista y cazador de demonios, Arlen, el Hombre Marcado, no sólo deberá temer a los demonios que surgen de la noche, si no también a este terrible guerrero y a u ejército imparable. Esta saga es uno de los nuevos referentes de la épica y la fantasía. Su original acercamiento a la magia y a los combates, además de la intensidad de las motivaciones de sus protagonistas (y sus enfrentamientos) convierte a Peter V. Brett en uno e los nuevos imprescindibles de la literatura fantástica.

LOS HORRORES DEL ESCALPELO, de Daniel Mares.

Uno de los libros más escalofriantes que hemos leído en los últimos años. Las calles de Londres se convulsionan ante los horribles crímenes de un sangunario asesino en serie. Scottland Yard está desbordada y el asesiono sigue suelto. Su identidad, y la clave para su captura, está en manos de un deforme delincuente de poca monta que unirá sus conocimiento de los bajos fondos con el talento del ingeniero Leonardo Torres Quevedo para tratar de detenerlo. Tratar de detener al asesiono es sólo parte de una cruda historia que gira alrededor del mítico Ajedrecista de Maelzel, un autómata mecánico perdido desde hacía décadas. Tras leer este libro, Clive Baker y sus cenobitas.

EL ÚLTIMO DESEO (The Witcher 2), de Andrzej Sapkowski

Aunque la SAGA DE GERALD DE RIVIA es ya todo un clásico, Alamut se desmarca con esta nueva edición de EL ÚLTIMO DESEO, el primer libro de la serie, coincidiendo con el lanzamiento de el juego THE WITCHER 2, ambientado en el genial universo de Sapkowski. Esta es la oportunidad perfecta para empezar a leer las aventuras de Gerald de Rivia, la saga que junto a CANCIÓN DE HIELO y FUEGO, está renovando completamente el mundo de la épica y la fantasía. EL ÚLTIMO DESEO no es sólo una novedad imprescindible, es un título que no puede faltar en tu biblioteca. Aventuras, magia, batallas… Eso lo tienen casi todos los libros, pero casi ninguno lo tiene como los libros de Sapkowski. Éste es el nuevo fenómenos que estabas esperando leer.

LA ESPADA DEL DEMONIO, de Richard A. Lupoff

Este libro destaca por su originalidad. El universo en el que se desarrolla la historia está más cerca de paisajes oníricos que de los tradicionales paisajes en los que suelen transcurrir las historia de este género. Un conflicto en busca de la llave del conocimiento hará emprender a los protagonistas un viaje sin igual. Espíritus, dioses, inmortales, guerreros, espadas samuráis, maestros espirituales… La mezcla de Lupoff es de lo más original que hemos leídos. Nada más empezar no teníamos claro si estábamos en un sueño, en una parábola o viajando por el plano de los espíritus. LA ESPADA DE DEMONIOS es una lectura exigente para lectores en busca de nuevas emociones y libros poco tradicionales.

FIERAMENTE HUMANO, de Rodolfo Martínez

Rodolfo Martínez es uno de los escritores preferidos de nuestros ninjas, que regresa a su “Ciudad” para contarnos una nueva historia empapada de fantasía oscura. Una historia con policía, profecías, un misterioso hombre tuerto y un doctor ciertamente extraño que tendrá que hacer frente a la llegada un misterioso asesino decidido a saldar cuentas. Rodolfo Martínez nos llevará de la mano en un viaje lleno de guiños a la mitología y los cómics (como es habitual en sus libros) en busca de las raíces de esta “vendetta” y nos sorprenderá con el desarrollo de la misma. Uno de nuestras novedades preferidas de uno de nuestros autores preferidos.

CARTAS EN EL ASUNTO, de Terry Pratchett

Otro nuevo libro de Sir Terry Pratchett y nosotros tan contentos. En su continua revisión de la sociedad del Mundodico esta vez le ha llegado el turno al servicio postal. El, hasta el momento, exitoso estafador Húmedo von Mustachen deberá hacer un trato para salvarse de la horca. Y si el trato incluye ago tan singular como hacerse cargo de la abandona Oficina de Correros y reestablecer el servicio, pues… Bueno, a lo mejor Húmedo debería habérselo pensado mejor y haber elegido la horca. Una nueva entrega de la saga del Mundodisco, llena de risas y carcajadas. El humor más inteligente está en estos libros, y en algunas ocasiones, usa sombreros divertidos.

EN LA CIUDAD OSCURA, de Ángel torres Quesada

Ajec vuelve a presentarnos un libro de ciencia ficción extraordinario. En esta ocasión es una historia de género negro, disfrazada de ciencia ficción (como el Blade Runner, la película, no el libro de Philip K. Dick). En un futuro no muy distante, la ciudad de Madrid se hunde en un mar de drogas, violencia callejera, bandas, y corrupción. Un policía caído en desgracia por meter las narices donde no debía (o donde sí debía) deberá sobrevivir a una peligrosa trama con ramificaciones políticas de escala inimaginable. El misterioso asesinato de un bombero estadounidense en una hotelucho de mala muerte en circunstancias un tanto singulares será la chispa que encienda una mecha muy corta de libro explosivo.

Esto es BAZINGA, donde tenemos claro cual será el próximo libro que vamos a leer.

Sigue a los ninjas de BAZINGA! en su Twitter y en Facebook.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento