OPINIÓN

Novedades Factoría de Ideas: Ciencia-Ficción y Fuerzas Especiales.

Novedades Factoría de Ideas: Ciencia-Ficción y Fuerzas Especiales.
Novedades Factoría de Ideas: Ciencia-Ficción y Fuerzas Especiales.
Novedades Factoría de Ideas: Ciencia-Ficción y Fuerzas Especiales.
Con “AREA 7” tenemos de regreso a Shane Schofield, un oficial del cuerpo de marines que ha sobrevivido a lo peor de la guerra y que ahora debe hacer frente a una amenaza capaz de cambiar el destino del mundo. Matthew Reilly es un autor australiano que ha conseguido hacer de los libros protagonizados por Schofield una serie de éxitos. Y no es nada fácil teniendo en cuenta que sus libros, especialmente los protagonizados por Schofield, alias “Espantapájaros”, se enmarcan en un género en el que debe competir con otros autores de la talla de Tom Clancy o Robert Ludlum. Pero Reilly sale airoso de las comparaciones.

Su estilo es ágil y sus libros se leen de un tirón , peo lo que de verdad sorprende de Reilly es su capacidad para hacer pasar como algo completamente verídico los planteamientos más fantásticos, y la vez, convertir acciones rutinarias en auténticas aventuras. Él dice que una de sus mayores influencias ha sido Spielberg, y se nota en los planteamientos y en el ritmo de sus historias. Pero es importante decir que si a esas historias les da un fúsil de asalto, las empapas bien de gasolina y les acercas un mechero, lo que tienes es una secuencia de Michael Bay. Si a esa mezcla, ahora le añades helicópteros, lo último en tecnología y una amenaza mundial desconocida y misteriosa, lo que tienes es una aventura de Shane Schofield.

“Area 7” nos lleva al medio del desierto, a ninguna parte. Literalmente. Porque aunque alli hay una enorme base, nadie sabe qué es el “Area 7” y qué es lo que se hace en ella. Y aunque le pese, Shane Schofield y su equipo de marines también va a descubrirlo. Durante un secreta visita presidencial al “Area 7” en la que “Espantapájaros” y su equipo de marines forman parte de la escolta presidencial, un hombre que debería estar muerto pone un plan para acabar con el Presidente, y de paso, arrasar el país y sumirlo en el caos.

Es evidente que Schofield deberá impedirlo, pero no sólo por el bien de la sociedad, sino también para salvar el pellejo. Si lo juegos de Call of Duty fueran libros, serían aventuras Schofield.

Evento” es una de las novedades más interesantes de La Factoria de Ideas, y la primera de una serie de gran éxito escrita por David Lynn Golemon, ex miembro de Operaciones Especiales, metido a escritores ciencia-ficción.

En esta novela conoceremos al Grupo Evento, una organización súper secreta encargada de investigar todos los sucesos “especiales” que quedan al margen de los libros de historia pero que en realidad son los que rigen la auténtica y misteriosa historia del mundo. Entraremos en el mundo de Grupo Evento de la mano de Jack Collins, un eficiente comandante de las Fuerzas Especiales recién llegado al cargo de Jefe de Seguridad de Evento. ¿Y qué es Evento? Pues algo así como el sueño húmedo de Fox Mulder: Una organización del gobierno, con grandiosos recursos, que se dedica a investigar aquellos acontecimientos misteriosos de la historia, desde recuperar el cuerpo de El Rey Arturo a la búsqueda de civilizaciones perdidas. Algo así como el BPRD de Hellboy, pero con gente normal (y no enormes diablos rojos, hombres-pez, o fantasmas alemanes).

Pero a Jack no le va a dar tiempo a ponerse cómodo. Desde el primer momento va quedar claro que su trabajo no va a ser nada fácil. ¿Recuerdas aquel incidente de 1947 en Roswell con un OVNI que nunca sucedió? Pues sí que sucedió, y fue el primer acto de una guerra interplanetaria que está a punto de estallar: Otro OVNI se ha estrellado en el desierto y esta vez las cosas van a ser distintas a como fueron en 1947. Nada de globos sonda y ocultar el incidente. En esta ocasión peligra toda la humanidad.

Si la serie de TV “ALMACÉN 13” la mezclas con una peli de John Carpenter, y le añades una buena dosis de la película “Temblores”, tendrás este primer libro de la saga EVENTO, una lectura que se lee de corrido y que deja con ganas de más aventuras de Jack Collins y sus hombres.

Esto es BAZINGA, donde nos gustan las películas en las que explotan cosas incluso cuando son libros.

Sigue a los ninjas de BAZINGA! en su Twitter y en Facebook.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento