OPINIÓN

Lego Star Wars III: Clones al cubo

Lego Star Wars III: Clones al cubo
Lego Star Wars III: Clones al cubo
Lego Star Wars III: Clones al cubo

¿Star Wars? ¿Más juegos de Lego? Nuestros ninjas está más que felices, Activision presenta una nueva entrega de la fantástica saga Star Wars, revisitada desde la originalidad y el cachondeo de Lego.

La franquicia de las versiones Lego de sagas famosas se está convirtiendo en una de las apuestas seguras de Activision y Lucasarts. Estos juegos (que ya han reconstruido el universo de Indiana Jones, Batman o Harry Potter). Si todavía no sabes de qué va exactamente, nuestros emocionados ninjas te ponen al día. Los juegos lego toman los universos más variopintos y los convierten en unos juegos enormemente divertidos. Siguiendo diferentes tramas (las de las diferentes películas de Star Wars, por ejemplo) nos ofrecen un gran número de niveles en los que deberemos superar distintos puzzles. Para solucionarlos necesitaremos la habilidad de distintos personajes. Y los juegos de Lego te permiten elegir entre muchos, muchos personajes diferentes, cada uno con sus habilidades. Algunos tienen armas especiales, otros pueden saltar mucho, planear, entrar por pasillo diminutos o interaccionar con diferentes elementos de los escenarios. Y todo, todo, está construido con cubos lego. Las naves de Star Wars, los pasillos de Howards, e incluso la enorme bola de la trampa que persigue a Indiana Jones está formada por cubos Lego. Y claro, todos esos personajes de los que antes te hablábamos son Lego.

Otra de las insignias de estos juego son su sentido del humor. El juego es una sucesión de gags mudos llenos de referencias, parodias y humor sano que te mantendrá sonriendo durante todo el juego.

El último título de la serie en llegar es la tercera entrega dedicada a Star Wars: tras las películas, Lego rediseña la famosa saga televisiva CLONE WARS. Durante el juego visitaremos los diferentes episodios de sus tres primeras temporadas Nuestra primera misión será durante la Batalla de Geonosis (el final de Star Wars Episodio II: El Ataque de los de los Clones) y ya desde ese momento veremos que incluso en un juego con un apartado visual, a priori, tan sencillo, se puede innovar. Ahora los gráficos son más detallados, las texturas son mejores (el efecto de “plastificado” de los diferentes elementos Lego es sensacional), los escenarios mucho más grandes y complejos y… ¿Cuántos Legos pueden aparecer a la vez en pantalla, disparando, explotando, saltando y correteando? Nos ha sido imposible contarlos, pero muchos. Pero muchos, muchos. Droides de combate y clones por todas partes. Qué maravilla.

2_512_07
6_512_01

A parte de mejorar el acabado del juego, Activisión ha mejorado el diseño de niveles, con situaciones cada vez más originales. Ahora, a parte de caminar y explorar los diferentes niveles, podremos participar en misiones especiales. Algunas de ellas incluyen fases en la que podremos manejar los veloces cazas de la república. Con ellos sobrevolaremos las enormes naves separatistas, esquivando sus propios cazas y tratando de destruir sus escudos para a punto seguido, sin ningún tipo de pantalla de carga o parada, aterrizar y descender de nuestro caza y proseguir con nuestra misión. También se han introducido nuevas mecánicas, como la de poder dar órdenes a un pelotón de “troopers” que te acompañarán en algunas misiones.

7_512_01

Bazinga! recomienda este LEGO STAR WARS III (como el resto de juegos LEGO) a sus lectores. Divertidos, entretenidos, jugables, rejugables, requetejugables (visitar una y otra vez cada nivel con diferentes tipos de personajes es siempre una agradable sorpresa) y con un acabado de lo más simpático. Si lo que quieres es divertirte jugando, este es tu título. Tienes una larga lista de capítulos empapados de la magia Star Wars, con la novedad que suponen hacerlo desde la serie televisiva para disfrutar pensando. No has visitado Coruscant, si no lo ha hecho con Ahsoka, la joven aprendiz de Anakin Skywalker.

Corre a hacerte con este juego, que la Fuerza te acompañe, y cuando por fin lo termines (¿has conseguido TODOS los personajes desbloqueables? En Bazinga todavía nos faltan unos pocos), Lego ya tendrá preparado…

Esto es BAZINGA!, donde nos gusta construir nuevos mundos con cubitos de plástico.

Sigue a los ninjas de BAZINGA! en su Twitter

Mostrar comentarios

Códigos Descuento