OPINIÓN

Inmerso en el universo DC (3)

Inmerso en el universo DC (3)
Inmerso en el universo DC (3)
Inmerso en el universo DC (3)

En BAZINGA tenemos a nuestros ninjas saltando desde rascacielos, peleando contra malvadas civilizaciones de gorilas gigantes albinos, tratando de detener a Salomon Grundy, y de desbaratar el penúltimo plan criminal de El Joker. Si has leído la primera y la segunda parte de este especial DC que hemos preparado en BAZINGA, estás de sobra preparado para meterte a fondo con DC UNIVERSO ONLINE, el sorprendente juego que acaba de aterrizar en PS3 y PC. Únete a nuestros ninjas, a tus amigos, y miles de jugadores de todo el mundo para luchar por la paz y la justicia (o para hacer el gamberro y portarte como un maloso), créate un súperheroe a medida y visita el universo DC como nunca habías podido hacerlo antes.

Lo primero que necesitas antes de entrar en acción es armarte de paciencia (en PS3, por ejemplo necesitarás de 11 gigas de espacio en tu disco duro y unas cuantas horas de proceso de instalación) y un código de subscripción (aunque con el juego se regala un mes enterito para tu goce y disfrute). Mientras ultimas estos detalles, será mejor que decidas que tipo de personajes vas a ser, héroe o villano, tecnológico o mítico… ¿Lo tuyo son las artes marciales?, ¿O eres un tipo clásico y piensas usar capa, a pesar de engancharse en todas partes y ser bastante poco práctica? Te recomendamos que visites al Sr. Lee en su sastrería secreta. Nadie como él podrá aconsejarte sobre como definir tu personaje. Usar máscara como todo un “gentleman” es algo más que cuestión de estilo.

1_512_02

En lo que el Sr. Lee te manda tu disfraz y cinturón utilitario a casa, en BAZINGA te ponemos al tanto de la historia: Lex Luthor, la mayor mente criminal del planeta ha conseguido finalmente derrotar a todos los héroes de la Tierra. Su alianza con otros villanos ha hecho morder el polvo a Batman, Flash, Green Lantern, Wonder Woman… E incluso a Superman. Pero había algo con lo que Luthor no había contado. En el momento de mayor debilidad, Brainiac decide conquistar la Tierra. Nadie ha quedado para defenderla. Tras muchas batallas en una guerra que la humanidad no puede ganar, Luthor viaja al pasado para advertir a los héroes del mal que se avecina y ofrecer a la humanidad un arma con la que derrotar a Braniac. Con tecnología robada al conquistador alienígena, los nanonites, Luthor introduce en cada humano las habilidades potenciales de todo héroe y villano del Universo DC. Ahora depende de cada uno ayudar a liberar el mundo…

2_512

Si ya lo tienes todo preparado y estás mentalizado, es el momento de crearte tu personaje. Pasarás un buen rato determinado las habilidades de tu avatar y su aspecto físico. Las posibilidades son casi infinitas. ¿serás un “geek” tecnológico como Batman o una fuerza de la naturaleza?, ¿lo tuyo es surcar los cielos como Superman o prefieres unas potentes habilidades con armas, como Green Arrow? Podrás decidir que tipo de complexión tendrá tu personaje. Si tiene la piel verde, metálica o azul atómico. El tipo de peinado. Si llevas gafas, guantes, capa raída o un uniforme a la moda del Cuarto Mundo. No tengas miedo a probar cosas: si durante el juego no te gusta alguno de tus poderes, podrás cambiarlo por otro. En BAZINGA hemos pasado horas en el editor, sintiéndonos unos auténticos Jack Kirby del videojuego.

3_512_01

Un vez que estés a gusto con tu personaje, empieza la aventura. Tu primera misión, la de el tutorial, será salvar el pellejo y escapar de una de las naves en las que Brainiac está capturando humanos para realizar experimentos. Éste será el campo de pruebas perfecto para tu personaje. ¿Qué tal funcionas en combate?. ¿eres tan sigiloso como querías?, ¿Crees que te has equivocado al escoger dos pistolas como arma?, ¿Prefieres un rifle láser?, ¿Y un hacha a dos manos mágica? Cuando escapes de las garras de Braniac empezará el verdadero juego. Dependiendo del tipo de personaje que hayas configurado, comenzarás a explorar la ciudad de Gotham o la de Metrópolis. Podrás unirte a otros jugadores para detener la escalada de crimen de la ciudad, o empeorarla. Poco a poco irás completando misiones que mejorarán tus capacidades y que completarán tu equipamiento. También tendrás la oportunidad de echar una mano a algunos de los personajes más famosos de las viñetas DC: ayuda a Batwoman (incluso personajes tan nuevos como éste ya tienen su puesto de gloria en este juego) a detener al Espantapájaros, libera los Nuevos Titanes, engrosa las filas de los Green Lantern Corps… Más de 85 personajes míticos de DC con los que podrás interactuar (y a los que se unirán más con el tiempo).

4_512_01

En BAZINGA hemos disfrutados como ninjas enanos volando entre los rascacielos de Metrópolis, o deteniendo delincuentes en el Callejón del Crimen de Gotham… Las calles de estas ciudades son tuyas para que las explores y encuentres todas las localizaciones míticas de los cómics. Dos ciudades con más de 1000 manzanas de edificios, diferentes barrios, alturas y escenarios. Por si fuera poco terreno, en tus aventuras deberás viajar a algunas localizaciones especiales donde tus habilidades serán puestas a prueba. Si juegas bien tus cartas, podrás formar parte de la JLA y salvar el mundo.

Más de 30 personas han trabajo durante cinco años para que la experiencia del jugador sea lo más abierta y cercana posible a lo que como lector habías imaginado. La magia del Universo DC está en cada uno de los detalles del juego. Esta es la experiencia más cercana que un lector puede tener a estar dentro de sus cómics preferidos. Para conseguir contentar a tantos (y tan exigentes fans) el equipo de SOE ha trabajado codo con codo con los talentos de DC CÖMICS: Geoff Johns ha escrito la trama principal del juego, y todo el apartado creativo ha estado bajo la supervisión directa de Jim Lee.

5_512

Si alguna vez has deseado ser un súperheroe, DC UNIVERSE es tu juego: esto es lo más parecido a estar dentro de uno de tus cómics preferidos sin que tengas que correr por tu barrio con las ropa interior por fuera.

Esto es BAZINGA, donde creemos que vivir en viñetas es algo estupendo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento