OPINIÓN

Fable Anniversary

Fable Anniversary
Fable Anniversary
Fable Anniversary

Diez años después de su lanzamiento todavía se sigue hablando de Fable como uno de los mejores RPG. La cantidad de diversión y horas de juego que ofrecía este veterano título sólo ha sido superado por el paso del tiempo, que poco a poco se ha visto mejorado técnicamente por nuevos títulos. Algo lógico y esperable, pero que no empaña su gran calidad.

Pero ya tampoco su aspecto deslustrado es una excusa, porque esta edición de aniversario nos trae el mundo de Fable a una resolución de 1080p, con un nuevo acabado gráfico que sirve para devolver a la actualidad este juego magistral. Ahora ya no hay excusa para volver a sumergirse en este cuento.

Si los jugadores veteranos que ya conocen Fable van a disfrutar con sus mejoras y añadidos (no sólo hay una evolución gráfica, también muchas novedades y opciones que mejoran la experiencia de juego), Fable Anniversary nos parece uno de esos títulos iniciáticos como pocos en la vida de un “gamer”. Fable Anniversary puede ser el mejor juego de rol para iniciarse en el género. Tiene todo lo que vas a necesitar saber en adelante sobre los RPG en tu vida de jugador. Todo lo básico está aquí, y está tan bien implementado, desarrollado, explicado y puesto en práctica que si alguien tuviera que recomendar un “mi primer RPG” a un joven gamer de esta generación, seguramente debería optar por Fable Anniversary.

Los más veterano tal vez recuerden grandes hitos del género como el Zelda de NES, el Secret of Mana de SuperNES, o mis queridos Grandia de Dreamcast o el legendario Final Fantasy VII. Así de bueno.

Fable Anniversary

Además el lanzamiento de Fable Anniversary no podría llegar en mejor momento. Con una nueva generación de consolas recién estrenada, ¿qué mejor manera de decir adiós a la anterior que con un clásico? Cuando se ha anunciado ya el futuro lanzamiento de un nuevo título de la saga, Fable Legends, esta versión potenciada con el motor gráfico Unreal 3 resulta estupenda para que todos aquellos jóvenes jugadores tengan una primera toma de contacto con el mundo de los videojuegos, que tras disfrutar de esta historia llena de magia y aventura, a buen seguro no abandonarán jamás.

Esta versión definitiva del primer Fable supone una oportunidad única de disfrutar, de la mejor manera posible, de uno los mejores títulos de la historia de este género.

Esto es BAZINGA!, donde nos encanta perdernos por mundos mágicos, ahora también en HD.

Sigue a los ninjas de BAZINGA! en su Twitter y en Facebook.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento