EL SEÑOR DE LOS ANILLOS – LA GUERRA DEL NORTE

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS – LA GUERRA DEL NORTE
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS – LA GUERRA DEL NORTE

Un conflicto épico de las dimensiones de la Guerra del Anillo tiene más de un frente, y el mismo Tolkien habla en sus libros de los viajes de aquí para allá de Trancos (antes de ser conocido como Aragorn) y Gandalf (cuando sólo era el “Peregrino Gris”). Mientras lo narrado en los tres libros de “El Señor de los Anillos” se centra en el destino del Anillo Único y las andanzas de su portador Hobbit, así como del resurgir del Reino de los Hombres, quedan muchas historias por contar sobre los valientes guerreros que se alzaron contra la sombra de Sauron.

Así dicho, todo resulta muy prosaico: una de esas grandes aventuras para leer en el sofá orejero de casa, con las pantuflas puestas y fumando una agradable pipa de Hoja de Valle Largo. Pero cuando tienes el mando de tu consola entre las manos lo que quieres es leña al orco que es de goma. Así que la gente de Snowblind Studios se han centrado en eso: un juego de acción con toques de RPG en el que deberás abrirte paso por la Tierra Media a mamporro limpio.

LA GUERRA DEL NORTE nos presenta a tres personajes (a elegir) que sigue el famoso esquema de este tipo de aventuras fantásticas: un montaraz humano, un guerrero enano y una maga elfa. Los tres se patearán la Tierra Media realizando diferentes misiones que allanen el camino de Frodo y compañía (del anillo) y faciliten la derrota de Sauron.

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS – LA GUERRA DEL NORTE

Aunque su trabajo pase desapercibido descubriremos que las aventuras que protagonizarán en este juego serán fundamentales para que la historia de El Señor de los Anillos termine tal y como la conocemos. El sistema del juego (acción en tercera persona) nos llevará de un lugar a otro del mundo creado por Tolkien para realizar diferentes misiones. Casi siempre, limpiar la zona de Orcos o encontrar a ciertos personajes clave. Podremos elegir entre los tres personajes e ir cambiándolos en cualquier momento. Según avance el juego iremos desbloqueando nuevas habilidades y mejorando a estos tres protagonistas. También mejoraremos su equipamiento, encontrando (o comprando) nuevas armas o artefactos. Durante las misiones nos encontraremos a personajes conocidos de la saga, como Trancos, y a otros que sólo aparecen en los libros, como los hijos de Elrond, y también visitaremos lugares de sobra conocidos, como la Posada del Poni Pisador, y otros que se quedaron fuera de las pelis, como la Cañada de los Túmulos.

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS – LA GUERRA DEL NORTE

En cada una de las localizaciones deberemos alcanzar algún objetivo clave. Para ponerlo difícil, un inagotable ejército de criaturas de las tinieblas (como esas que hay de madrugada en algunos bares o que se disfrazan en los salones del cómic) lanzará sus hordas contra nosotros. Trols, orcos, e incluso los espectros del anillo, todo es poco para Sauron cuando se trata de ponernos las cosas difíciles.

El juego tiene un sorprendente acabado técnico. Sorprendente para ser un juego “de licencia”, ya que estos nos tienen acostumbrados a una dolorosa falta de pulido y calidad. En este caso los gráficos cumplen con creces, el motor funciona de manera impecable y la acción es divertida. No es un juego puntero, no, pero es un juego bien hecho, muy sólido en su presentación. Eso no pueden decirlo la mayoría de los títulos que se lanzan al mercado cada mes. Mucho menos aquellos que se basan en películas.

Lo importante de LA GUERRA DEL NORTE es, que además de bien hecho, es divertido. Tampoco tiene una mecánica excesivamente complicada (un poco de exploración, algo de RPG y mucha acción), pero es un buen juego. Y sin duda es el mejor juego basado de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS (o sus películas) que hemos visto en los 10 años que se acaban de cumplir desde que Jackson estrenó su trilogía en los cines.

Y ahora, a cantar y a bailar.

Esto es BAZINGA, donde la vida de hobbit es la vida mejor

Sigue a los ninjas de BAZINGA! en su Twitter y en Facebook.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento