OPINIÓN

EL ASOMBROSO CABEZA DE TORNILLO - El Mejor cómic de Mike Mignola

EL ASOMBROSO CABEZA DE TORNILLO - El Mejor cómic de Mike Mignola
EL ASOMBROSO CABEZA DE TORNILLO - El Mejor cómic de Mike Mignola
EL ASOMBROSO CABEZA DE TORNILLO - El Mejor cómic de Mike Mignola

Mike Mignola es un ilustrador genial y un narrador fantástico. Fantástico por su buen hacer (que ha mejorado considerablemente en sus últimos trabajos) y fantástico porque pocos autores como él pueden mezclar magia, leyenda, historia, terror y acción en una historias apasionantes y llenas de personalidad. Su excelente trabajo le ha convertido en una leyenda viva del cómic y ahora NORMA EDITORIAL nos ofrece la oportunidad de disfrutar de uno de algunos de sus trabajos más personales.

Mientras el bueno de Mike se entretiene haciéndoselas pasar canutas al bueno de Hellboy en los guiones de sus últimas historias (con grandioso dibujos de Duncan Fegredo), todavía tiene tiempo de marcarse alguna historia breve. De esas que ganan Premios Eisner, así, como si tal cosa. EL ASOMBROSO CABEZA DE TORNILLO Y OTROS OBJETOS EXTRAÑOS recoge algunos de esos trabajos. La historia que da nombre al tomo fue un éxito de crítica y público que Mignola no se espera. Él confiesa que sólo quiso juntar todas esas cosas que le gustan y que se habían ido quedando fuera de los cómics de Hellboy, que no era más que un ejercicio de entretenimiento, pero que terminó viendo la luz. y nosotros tan contento, porque así podemos leer esta, desde luego, ASOMBROSA historia.

Un súperagente secreto, que es una cabeza robot que intercambia su cuerpo para adaptarse a cada misión. Misión que suele tener que ver con terribles horrores mágicos y paranormales y que tiene un distinguido toque steampunk y gótico. A partir de ahí hay que dejarse llevar por el que seguramente sea le mejor trabajo a los lápices (y tintas) del genial Mignola.

Si tu capacidad de asombro sigue intacta, deberías seguir leyendo este tomo y sus historias de brujas, demonios, magos y serpientes (en una aclamada historia breve escrita pro su hija pequeña). También tiene fantasmas y alienígenas. ¿Te parce poco? Pues hay incluso una historia alucinante con fantasmas alienígenas: EL PRISIONERO DE MARTE, la que seguramente sea la historia que más nos ha gustado en BAZINGA de las presentadas en este tomo.

Si te gusta Mignola, éste cómic no puede faltar en tu estantería. si te gustan los cómics, éste cómic no puede faltar en tu estantería. si no te gusta Mignola, es muy posible que no te gusten los cómics, pero este cómic no debería de faltar en tus estantería (muy triste y solitaria por otra parte, sin ningún cómic).

Como propina y despedida, os dejamos con el trailer de la edición en DVD del piloto de la serie que podría haber sido (pero que lamentablemente no fue) de EL ASOMBROSO CABEZA DE TORNILLO.

Esto es BAZINGA, donde nos gusta asombranos con cada nueva viñeta.

Sigue a los ninjas de BAZINGA! en su Twitter y en Facebook.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento