OPINIÓN

Dragon Quest Heroes

Dragon Quest Heroes
Dragon Quest Heroes
Dragon Quest Heroes
dragon-quest-heroes1

Dragon quest es una de las franquicias de RPG más longevas, exitosas y queridas de Japón. Y es que sin duda es una de las sagas más carismáticas y auténticas de rol nipón. Mucho mérito lo tiene el genial akira Toriyama, el creador de Bola de Dragón, que ha sido el artista encargado de diseñar y definir el aspecto de Dragon Quest. De su mano, y gracias al trabajo de Omega Force (los desarrolladores de la saga Destiny Warriors) nos llega el Dragon Quest más innovador y ambicioso: Dragon Quest Heroes: El Infortunio del Árbol del Mundo y la Raiz del Mal.

Un título interminable para un juego que tiene la capacidad de meterte dentro del Universo Dragon Quest como si fueras el protagonista de tu propia aventura animada. El Reino de Arba disfruta de amigable convivencia entre monstruos y humanos hasta que un día los monstruos comienzan a atacar a sus amigos. Un puñado de héroes se enfrentará al misterio oculto tras estos ataques y comenzará un viaje por distintas localizaciones al que se irán sumando multitud de personajes, algunos de ellos viejos conocidos de otras entregas de Dragon Quest. Con ellos podrás formar una escuadra de cuatro héroes, cada uno de ellos con sus propias habilidades (y puntos flacos) con los que deberás entablar combate contra enormes multitudes de ejércitos enemigos y enormes villanos.

Sin duda lo primero que llama la atención de este nuevo Dragon Quest es el aspecto visual, total y completamente Toriyama. La calidad gráfica te hace disfrutar del juego como si de una película animada se tratara. Después es la acción frenética que supone explorar cada uno de los escenarios en los que nos enfrentaremos, literalmente, a cientos de enemigos al mismo tiempo. Estos combates multitudinarios llenos de acción son el contrapunto a un pausado desarrollo de la trama y un componente de RPG muy sencillo en que deberemos ir mejorando a nuestros personajes, eligiendo su equipo y habilidades.

Tanto su atractiva estética como su sencillo planteamiento hacen de Dragon Quest Heroes un juego perfecto para los más jóvenes de la casa. Lo jugadores más veteranos tal vez no terminen de enganchar con los personajes o la repetición de mecánicas y escenarios.

Dragon Quest Heroes ofrece una gran duración, compaginando la trama principal con distintas misiones secundarias que permitirán que todos tus personajes suban de nivel de manera sencilla y que conseguirán que puedas hacerte a las distintas peculiaridades de tus héroes. Esto es algo muy importante a la hora de enfocar tu estrategia para cada batalla, ya que de eso depende tu éxito o tu fracaso.

La alternancia entre estos dos aspectos, así como su atractiva estética suponen una mezcla altamente adictiva. Un juego perfecto para echar partidas rápidas en las que machacar botones sin mayores preocupaciones. Tal vez esta nueva aproximación no termine de convencer a los fans más recalcitrantes de la saga, que durante todos estos años ha sido muy fiel a sus mecánicas de juegos. A pesar de ello hay que reconocer que estas mismas innovaciones son las que hacen de Dragon Quest Heroes una entrega tan atractiva de la saga. Sin duda un episodio que atraerá a muchos jugadores nuevos que no conocían la saga.

Dragon Quest Heroes es una inteligente renovación de la saga que apuestas por novedades técnicas y un nuevo planteamiento de la acción respetando totalmente el espíritu original de Dragon Quest. Un juego altamente adictivo y sencillo que esperamos que sea sólo el primer paso para la renovación de esta saga clásica.

sto es Bazinga!, donde estamos fascinados con el carisma de los limos.

Sigue a Bazinga! en Facebook o en @BazingaBlog@ChemaMansilla

Mostrar comentarios

Códigos Descuento