OPINIÓN

Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi –Con afán, todos a la vez

Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi –Con afán, todos a la vez
Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi –Con afán, todos a la vez
Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi –Con afán, todos a la vez

No hace mucho hemos podido desfrutar de diferentes juegos de Bola de Dragón Z, pero por un motivo o por otro no terminaban de ser el juego que la saga ( y los fans) merecía. Ahora Nanco – Bandai lanza DRAGÓN BALL Z Ultimate Tenkaichi, y ahora sí. Ahora sí somos unos fans contentos.

Ultimate Tenkaichi es poco (muy poco innovador en su planteamiento: recrear los combates que nos han tenido durante horas (días si pensamos en la batalla final de Namek) delante de la tele con nuestro bocata de Nocilla entre las manos. Para que el juego sea lo más parecido a la serie posible se ha pulido la técnica de cell-shading para que los gráficos, a pesar de tratarse de personajes poligonales y entornos tridimensionales, sea lo más parecido a la serie. Y la verdad es que es un efecto muy conseguido. A pesar de que las voces están en inglés (o japonés), la banda sonora es la misma de la serie, los efectos sonoros también. Así que esto es lo más parecido que hay a interactuar con un episodio.

El sistema de control también se ha mejorado respecto a anteriores entregas. Aunque sigue habiendo muchas combinaciones diferentes de botones (que además varían con las distancia que hay entre los dos personajes que entablan combate), son mucho más sencillas de realizar. Además, se han añadido un sistema de contraataques y combos que se realizan de manera a similar a los “quick-events” de otros títulos. Para aprender a manejar todas las técnicas existe un pormenorizado tutorial interactivo que ni la mejor de las clases magistrales del maestro Muten Roshi El resultado es de participar en combates tan alucinantes como los que pudimos ver en la tele. Golpes de esos que lanzan al oponente al otro lado del planeta y los estrellan contra el suelo.

Dragon Ball  Z Ultimate Tenkaichi –Con afán, todos a la vez
Dragon Ball  Z Ultimate Tenkaichi –Con afán, todos a la vez

A pesar de que estamos hablando de un juego de lucha, que costes en pegarse una y otra vez con otro personaje, existen varios modos de juego. El modo historia sigue el argumento de la serie, presentando los combates en el mismo orden que en la serie. Aunque iremos alternando de personaje de manera automática y saltando de un rival a otro según la historia original, entre combate y combate podremos dedicarnos a participar en el Torneo de Artes marciales, buscar las bolas de dragón en un escenario sobre el que nos desplazaremos volando, o buscar combates secundarios para perfeccionar nuestras técnicas y ganas algunos puntillos extras. Si eres fan de la serie, te va a encantar esto.

Para terminar de redondear la oferta, tenemos un modo de juego libre, en el que podemos establecer cualquier combate que podamos imaginar con cualquiera de los personajes de la serie. Seguramente, el modo de juego más divertido, en el que también podremos competir on-line. La guinda del pastel es el “HERO MODE”, donde podremos crear nuestro propio luchador (aunque el menú de customización es bastante limitado) y vivir nuestra propia aventura en un universo paralelo al creado por Akira Toriyama.

Si te gusta Bola de Dragón, QUIERES este juego. Si te gustan los juegos de lucha, DEBERÍAS probar este juego.

Esto es BAZINGA, donde buscamos con ahínco la Bola Dragón.

Sigue a los ninjas de BAZINGA! en su Twitter y en Facebook.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento