OPINIÓN

Dos buenos cómics para el fin de semana

Dos buenos cómics para el fin de semana
Dos buenos cómics para el fin de semana
Dos buenos cómics para el fin de semana

Glenat ha editado recientemente una gran selección de títulos entre los que queremos destacar El Vampiro de Benarés y Konungar: Invasiones. El primero nos propone un viaje a los misterios más oscuros de la ciudad más santa de la India. El otro nos sumerge en una aventura épica llena de fantasía y mitología.

El Vampiro de Benarés narra las aventuras de un joven periodista británico que investiga los bajos fondos de la ciudad de Benarés. Tras la misteriosa desaparición de su contacto, sus pesquisas le llevan a enfrentarse a una realidad mucho más extraña de la que nadie podría imaginar. ¿Qué está pasando realmente en Benarés, y que oscuros misterios habitan en su interior?

En El Vampiro de Benarés no encontrarás una de esas historias de misteriosos tipos vestidos de negro que desgarran el cuello de sus víctimas a dentelladas. Bueno, tal vez un poco… Pero muy poco. Este cómic presenta una trama de investigación que lentamente lleva a su protagonista (y al lector) a replantearse ciertas realidades hasta el momento inamovibles.

El estilo del cómic, más cercano en ocasiones a un cuaderno de viaje que a las oscuras aventuras al uso del género de terror, nos trasportarán a las calles de esta ciudad mágica. Mucho más mágica de lo que todo el mundo piensa. Sus hoteles, sus santones, su río… Todo el ambiente de la ciudad está plasmado en cada una de las viñetas.

Dos buenos cómics para el fin de semana

El Vampiro de Benarés es un billete de ida a un mundo que flota entre lo real y lo imaginario, con sorpresa incluida. Un primer volumen brillante, un arranque estupendo para una original historia de terror.

Konungar: Invasiones es la presentación de una saga fantástica protagonizado por un reino celta al borde de una guerra civil entre dos príncipes herederos a un mismo trono. Una mala situación para hacer frente a todo tipo de amenazas fantásticas, especialmente ahora que los centauros han regresado, mejor armados y en mayor número, para derrotar al enemigo humano con el que no pudieron acabar diez años atrás.

Konungar es una historia de traiciones y lealtades en el seno de una familia real celta. Dos hermanos enfrentados deben unir sus recursos para hacer frente a una amenaza mayor. Tal vez con esa tregua consiguieran una posibilidad de sobrevivir, pero la traición se cierne sobre estos dos hermanos y amenaza con condenar el destino de todo el reino.

Ésta es una historia llena de fantasía oscura, salpicada de grandes momentos épicos y una trama familiar que deja al lector con ganas de disfrutar del siguiente álbum. El acabado artístico es colorido y dinámico, y a más de uno le recordará algunos de los mejores momentos del manga de Record of Lodoss War, trasladados a la mitología y la historia medieval europea.

Tanto El Vampiro de Benarés, como Konungar: Invasiones son dos jugosas novedades de la Editorial Glenat que van a sorprender a sus lectores.

Esto es BAZINGA, donde no nos importa pasar nuestros fines de semanas atrapados entre viñetas.

Sigue a los ninjas de BAZINGA! en su Twitter y en Facebook.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento