OPINIÓN

CRYSIS 2: Tan bonito que duele.

CRYSIS 2: Tan bonito que duele.
CRYSIS 2: Tan bonito que duele.
CRYSIS 2: Tan bonito que duele.

Por fin aterriza en consolas CRYSIS 2, uno de los títulos más esperados por prometer el oro y el moro en lo que a espectaculidad se refiere. ¿Está a la altura de las expectativas?

Pues claro que sí. Nuestros ninjas han quedado pasmados ante la calidad gráfica del juego. El motor generado por Crytek es tan espectacular como nos dijeron que sería. Los efectos de luz, las texturas, la calidad apabulla y deja boquiabiertos. Y además, es un juego frenético.

Crysis 2 nos mete en la piel (o en el nanotraje) de “Alcatraz”, un marine cuya unidad ha sido diezmada y de la que es único superviviente. Su misión era la de reconocer el estado de la zona de combate de Nueva York. ¿Zona de combate de Nueva York? Pues claro, amigo, esto es un juego de acción en primera persona. Así que las zonas de combates son algo implícito. Nueva York sufre una invasión alienígena con desastrosos resultados. Un ataque vírico ha diezmado a la población civil. Todo aquel que no ha sido evacuado ha muerto. Y eso era sólo el primer paso. Cuando tropas tentaculares y alienígenas empiezan a recorrer las calles la cosa simplemente se vuelve más divertida. Por si fuera poco con una civilización terrible del espacio que viene a matarnos, en Crysis 2 tendrás que enfrentarte también a un ejército profesional que anda tras “Alcatraz” ya que piensan que posee una valiosa información sobre el ataque vírico. La cosa se complica aquí, ya que “Alcatraz” se ve envuelto en una historia “conspiranoica” que involucra a los alienígenas, las fuerzas armadas y la poderosa empresa armamentística Crynet (con científico huido incluido). En resumen: tú contra el mundo.

Pero no te preocupes, aunque no será fácil salir airoso (te lo asegurmanos, querido lector), el nanotraje que usas durante el juego que conferirá una serie de ventajas imprescindibles con las que dar cuenta de tus enemigos. La potenciación de tus habilidades te permitirá hacerte invisible, correr y saltar alturas alucinantes, o levantar objetos pesados como coches o bloques de hormigón.

10613d1267649456-crysis-2-nuevas-imagenes-c_0_512
crysis2demo201103011447_512

El trabajo técnico de Crytek es intachable. En cuanto empieces a jugar y veas los efectos de luz sobre el agua, o cómo nubes de humo oclusivo surgen de los restos de un helicóptero derribado, sabrás que estás un paso adelante en la evolución de los juegos. La acción del juego te llevará a visitar localizaciones de Nueva York muy conocidas cuya recreación te dejará boquiabierto. Es sorprendente el nivel de detalle con el que se han reproducido ciertas zonas. Si a esos escenarios se le añaden combates sin cuartel, efectos y acción “made in Hollywood” quedarás enganchado al juego.

El motor Cryengine 3 no sólo supone un salto adelante respecto a espectacularidad gráfica y realismo, también los efectos de sonido se han visto potenciados. Desde la diferencia de abrir fuego en campo abierto, entre edificios o en interiores, a la voz del ordenador del nanotraje, todo tiene una nitidez y una profundidad espectacular.

El juego es un espectáculo alucinante, y no sabemos si es a causa de despistarnos apreciando el brillante acabado del juego, que nuestros ninjas, a pesar de estar curtidos en mil batallas virtuales, lo han encontrado por momentos, preocupantemente difícil. Aunque el juego es sencillo de manejar, es intuitivo y enseguida el jugador se naturaliza con los sistemas de disparo y habilidades, en muchas ocasiones se sentirá impotente, recibiendo disparos de multitud de enemigos con una puntería infalible, una potencia de fuego temible y una resistencia… envidiable. No sólo acertarles nos resultará complicado, si no que derribarlos requiere un gran cantidad de disparos. Y la munición, es un lujo escaso, muy escaso en este juego. Este tipo de situaciones te obligarán a jugar varias veces algunos episodios. Y olvídate de ir fino, como si de una misión de infiltración se tratara. Algunas veces te verás obligado a apretar los dientes y poner pies en polvorosa, tratando de abandonar la zona de peligro lo antes posible.

crysis2singleplayer01_512
crysis2360-1_512

Por si te apetece perfeccionar tus capacidades de combate, Crysis 2 incorpora un potente sistema de multijugador, que si bien no es el colmo de la originalidad, te permite sacar el máximo partido al título participando con tus amigos en diferente tipos de partidas.

En cualquier caso, sabemos que nuestros lectores (y lectoras) son tipos duros, que desayunan clavos de ataúd cada mañana en lugar de cereales y que en medido de la acción no pierden el tiempo con nimiedades como sangrar o morir.

Crysis 2 es un juegazo imprescindible, que saca todo el jugo posible a las consolas, llevándolas a un nuevo nivel desde el que se medirá la calidad de los juegos que están por venir.

Esto es BAZINGA! donde en los juegos nos gusta despilfarrar munición como si fueran caramelos en la cabalgata de Reyes.

Sigue a los ninjas de BAZINGA! en su Twitter

Mostrar comentarios

Códigos Descuento