Crossovers impresionantes

Crossovers impresionantes
Crossovers impresionantes

En Bazinga somos unos marvelitas de pro, y a nuestros ninjas les encanta eso de liarse a mamporro limpio con la consola. Somos veteranos del Street Fighter II, del Capcom Vs. SNK y de todo aquello que suene a “abajo, abajo-derecha, derecha + puño alto”. Así que el regreso de una de las sagas más aclamadas del género, protagonizado por muchos de nuestros personajes preferidos nos tiene muy inquietos.

Desde que se anunció el regreso de MARVEL VS. CAPCOM, y tras el huracán de Street fighter 4, el fandom estaba deseando poner sus manos sobre el juego. Un plantel de luchadores enorme, unos gráficos escandalosos y la inimitable jugabilidad de toda la vida, prometían el regreso al éxito de ese género que tantos buenos ratos nos hizo pasar en recreativas y Dreamcast (la consola que mejor supo dar cancha a estos juegos en su versión doméstica).

Así Marvel Vs. Capcom 3 (MVC3) se instala en nuestras consolas de nueva generación para hacernos recordar viejos y buenos tiempos. Desde que empezamos a jugar nuestros ninjas se emocionan con las clásicas musiquillas pegadizas de los juegos Capcom y sus interfaces. El rooster de luchadores quita el hipo: 36 luchadores (más dos descargables) dispuestos a darse de obleas para salvar sus respectivos universos.

marvel-vs-capcom-3-1_512
marvel-vs-capcom-3-fate-of-two-worlds-xbox-360-140-23366_512

La historia, escrita por el guionista Frank Tieri, no da demasiados dolores de cabeza: el Doctor Muerte (bwas-juas-juas!) ha reunido a los mayores villanos de Marvel y se ha aliado con Albert Wesker para dominar los dos universos. A partir de aquí, obleas a go-go para terminar enfrentándonos a Galactus, el devorador de mundos.

El acabado del juego es sensacional. Los personajes tienen una tamaño y definición sorprendente, con una nueva técnica de renderizado heredera del cell-shading y que refleja toda la fuerza que los concepts-arts de Capcom siempre tienen. Los escenarios son grandes, llenos de guiños y de profundidad. La música y el sonido son cañeros… Todo al máximo nivel para estar a la altura de la jugabilidad. Sin grandes cambios respecto a las entregas clásicas, el sistema de juego es el paradigma de los machacabotones: combinaciones imposibles que han de hacerse con la mayor exactitud. Diversión y acción frenética como sólo Capcom sabe ofrecer: 100% de satisfacción para el jugador (aunque a los más mayores tanto desenfreno empieza a parecernos excesivo: Demasiadas cosas demasiado deprisa…).

mvc3_512

El sistema de lucha (implementado desde los lejanos tiempos de Street Fighter 2) permite elegir el tipo de recarga de nuestra barra de combo. Con ella podremos realizar combos de esos que llenan la pantalla de colores y brillantes efectos, que reducen la barra de energía del rival drásticamente y que dejan su moral perdida por la moqueta. Aunque el sistema de combate sigue siendo “uno contra uno”, el juego nos permite elegir tres personajes que podremos ir alternando a lo largo del combate y que pueden combinar fuerzas en un poderoso ataque con sólo pulsar un botón.

_ultima_512

Poco más podemos decir de las grandes cualidades de un juego con un planteamiento muy básico: sólo puede quedar uno. Además, poder jugar con personajes como Thor, Hulka (qué patadas mete esta tipa) o Lobezno es un plus impagable. Lástima que cuando más eufórico estás, repartiéndole cera a Masacre o Magneto, descubres con perplejidad que tu siguiente combate es… Bueno… Esto… Viewtiful Joe. Terrible el contraste entre la armadura de Tony Stark y la de Arthur (del Ghosts’n Goblins). La mezcla, en ocasiones es tan bizarra que a los marvelitas más puristas o los jugadores más hardcores puede no hacerles demasiado gracia. Vivimos en un mundo extraño… No sé... Raro...

Para que el contraste no te pille con la guardia baja, en Bazinga hemos seleccionado los crossovers más especiales que han protagonizado nuestros queridos personajes de Marvel.

BAZINGA TOP 10 MARVEL WEIRD CROSSOVERS

10- SECRET-WARS

10_400_01

Aunque nació como una campaña para vender muñecos de Mattel, conquistó el corazoncito de los jóvenes lectores de la época que nunca habían visto a tantos personajes Marvel juntos. Especial por ser el primer gran crossover.

9- THOR Vs. CONAN

09_400_01

El que la editorial poseyera los derechos del cimmerio para los cómics durante muchos años llevó a este momento, que hizo las delicias de los fans de los dos personajes. Era un número especial de la colección “What if…?” que presentaba historias hipotéticas, pero gustó mucho.

8- Stan Lee conoce el universo Marvel

08_400_01

El creador se pasea por las viñetas donde viven su personajes. Fueron historias sin muchas pretensiones que sólo querían homenajear a Mr. Lee. Un evento simpático que nos hizo gritar: EXCELSIOR!

7- Marvel Zombies

07_512

Nació como un mundo alternativo al que viajan los 4 Fantásticos dentro del universo Ultimate, pero tuvo tantísimo tirón que se ha convertido en varias series independientes. Personajes de Marvel en un mundo zombie comiéndose los sesos los unos a los otros. ¿No es genial?

6- DC COMICS Vs MARVEL COMICS

06_400_01

El evento definitivo que todo el mundo quería ver. Nos dejó un poco fríos porque al final la cosa quedaba en tablas, pero tenía su morbazo ver quién ganaba en un mano a mano entre los personajes de las dos editoriales: pornografía emocional para fans.

5- X-MEN y STAR TREK

05_400_01

Empezamos a ponernos raritos. Si a los trekkies ya les quitaba el sueño que una de las pelis la tripulación del Enterprise viajara al pasado para comunicarse con las ballenas, no quiero pensar que les pareció el que compartieran viñetas con los mutantes de Marvel.

4- OBAMA se hace amigo del trepamuros

04

El Universo Marvel está asentado en nuestro “mundo real”, así que casi todos los grandes momentos históricos se ven reflejados en la continuidad de los cómics. En su momento el Capitán América y hizo frente al Watergate, y la llegada de Obama al poder se vio reflejada también en la serie de Spider-Man, nuestro working class SUPERhero preferido. Yes, we can.

3- NUEVOS VENGADORES y TRANSFORMES

03_400_01

Los Vengadores molan mucho. Los Transformes también ¿Juntarlos es una buena idea? Pues todavía no lo tenemos claro: superhéroes y enormes robots. Lo tenía todo para molar, pero… Pero tal vez fue un poco DEMASIADO.

2- ARCHIE CONOCE AL CASTIGADOR

02_400_01

Nuestro momento bizarro por excelencia. Sorprendentemente, no muere nadie.

Sin más.

1- GODZILLA CONTRA LOS VENGADORES

01_400_02

Godzilla, nuestra mascota icónica preferida; los Vengadores, nuestros mejores amigos a ese lado de la viñeta. Todos juntos y revueltos. Hay pocas cosas más grandes que esto en el mundo (y muy pocas son radiactivas, mutantes y lanzan rayos de energía por la boca).

Esto es BAZINGA, donde los personajes de Marvel nos gustan hasta en la sopa.

MAKE ME MARVEL!

Sigue a los ninjas de BAZINGA! en su Twitter

Mostrar comentarios

Códigos Descuento