OPINIÓN

Call of Duty Advanced Warfare: un acertado paso adelante.

¿Es Call of Duty Advanced Warfare un juego perfecto? No, pero es el mejor y más emocionante juego de la franquicia desde hace 5 años. Ni que decir tiene que a pesar de sus puntos oscuros, estoy realmente satisfecho con Advanced Warfare. Ha conseguido divertirme, impresionarme y hacerme saltar sobre el sofá como un Tom Cruise macaco en celo.

Los responsabbles de Call of Duty Modern Warfare 3 se han puesto las pilas para que Call of Duty vuelva a ser un referente de los juegos de acción para la nueva generación de consolas. El juego es técnicamente impresionante. A nivel de gráficos no es mucho mejor que Ghost (la entrega anterior de la franquicia), pero sí que  existe una mejoría. Y lo más importante: a la hora de jugar resulta mucho más estable. Este gran acabado técnico, junto a la renovación espiritual que tanto necesitaba Call of Duty para salir de un más que evidente agotamiento, son las GRANDES bazas de este lanzamiento. Y sí, Kevin Spaecy.

Call of Duty Advanced Warfare nos lleva a la guerra 50 años en el futuro, donde la tecnología tiene un papel fundamental en el campo de batalla. No es un producto tan de ciencia ficción como Killzone o Halo, ya que toda su tecnología es cercana y factible.  Todos los gadgets serán fundamentales y básicos en nuestro arsenal, y todos funcionan a las mil maravillas. Desde los exoesqueletos que potenciarán nuestra habilidades (salto, tiempo bala…) , a trepar por las paredes con los guantes magnéticos, desplegar todo tipo de granadas diferentes y dirigir drones, todo podremos ponerlo en juego sólo pulsando un botón. En tema de jugabilidad, Call of Duty sigue siendo un referente. Tan sencillo y divertido, como impresionante y mortalmente afectivo.

 

Si visualmente el juego es un portento, y además la acción es divertida, ya tienes casi un juego redondo. Pero es en los detalles donde este gran juego flojea. Las impresionantes cinemáticas y el trabajo de captura digital de los actores en la versión original (ese enorme Kevin Spacey) queda deslucido por un trabajo de doblaje puntualmente pobre. El doblaje del personaje de Ilona parece estar hecho con una desgana que es hiriente. Y digo hiriente porque no sólo ensombrece todo lo bueno conseguido a nivel de interpretación por el resto de actores, es que es molesto para el jugador.

Pero si en general el juego entretiene, impresiona y está bien hecho, ¿qué otro problema puede haber? Pues uno que se ha convertido en una mala (¡malísima!) costumbre últimamente en la gran mayoría (no todos) de juegos nuevos: el modo campaña es muy corto. En dos tardes, una si eres muy vicioso, te has fundido el modo historia. Sigue existiendo  un adictivo multijugador, pero a uno siempre le queda el resquemor de que podría haber seguido protagonizando esta historia durante un par de misiones más. Sobre el multijugador, hay que repetir que es algo en lo que los Call of Duty destacan. La mala noticia es que para poder disfrutar de él necesitas pagar tu suscripción a PS Plus o Live, así que los buenos 70€ que te ha costado el juego, súmale lo que necesitas para poder jugar on-line.

 

Pequeños detalles que impiden que Call of Duty Advanced Warfare PERFECTO, pero no que sea un juego 100% recomendable que reflota la franquicia y la pone en buen rumbo para el futuro. Un título de esos de apuntar en la lista de los Reyes Magos ahora que se acercan las malditas navidades.

Esto es Bazinga!, donde esperamos que dentro de 50 años nadie se acuerde las guerras.

Sigue a Bazinga! en Facebook o en @BazingaBlog@ChemaMansilla

Mostrar comentarios

Códigos Descuento