OPINIÓN

Assassin’s Creed Revelations: Honor entre asesinos.

Assassin’s Creed Revelations: Honor entre asesinos.
Assassin’s Creed Revelations: Honor entre asesinos.
Assassin’s Creed Revelations: Honor entre asesinos.

El argumento de AC Revelations es la continuación directa de lo visto en AC Brotherhood. A estas alturas imagino que pocos jugadores podrán considerar un “spoiler” este punto de partida: Nuestro querido Desmond Miles, se encuentra atrapado en el Animus y debe sincronizar sus experiencias con las de Altair y Ezio para evitar seguir en coma en el mundo real. Para aquellos que no hablan “asesino” hay que explicar que la saga Assassin’s Creed es una interesante mezcla de thriller histórico y ciencia ficción. Ya que la trama es enrevesada como pocas, la gente de Ubisoft han resumido los principales acontecimientos en este práctico video.

Ahora que ya nos hemos puesto al día, es el momento de probar este nuevo Assassin’s Creed. Los primeros niveles, a modo de tutorial, nos vuelven a meter en la piel virtual de Ezio, que sigue los pasos de Altair en un impresionante escenario de montaña. Aunque la evolución gráfica con el titulo anterior no es abismal, sí que nota una mejora en mucho detalles, como el acabado de las texturas. Estos primeros momentos serán una toma de contacto para que los jugadores se hagan con el sistema de control de juego, por otra parte, similar al de entregas anteriores. Una vez desentumecidos nuestros reflejos de asesinos secretos, el juego nos llevará a Constantinopla, el principal escenario de esta aventurilla. En las calles (y tejados) de la vieja Estambul iremos poco a poco desenredando la maraña del hilo argumental de esta saga, que a estas alturas, es un nudo gordiano de recuerdos perdidos, vidas pasadas y conspiraciones de no te menees.

Assassin’s Creed Revelations: Honor entre asesinos.

La mecánica del juego es similar al resto de entregas de la saga. Aunque se han incluido algunas novedades, en este apartado no hay nada nuevo bajo el sol (virtual). Un sandbox en el que nuestro protagonista irá completando distintos objetivos mientras se desplaza por varias zonas de la ciudad. Las novedades más jugosas son las incorporaciones de nuevos gadgets a nuestro arsenal. Mientras que la mecánica de combates y de desplazamientos sigue siendo exactamente la misma, además ahora podremos realizar algunos ataques a distancia y alcanzar zonas antes inaccesibles gracias a un gancho extensible escondido en nuestra muñequera. La otra incorporación notable son los distintos tipos de explosivos que nos permitirán aumentar nuestras estrategias a la hora de tender trampas o hacer encerronas a nuestros perseguidores. Ya no nos valdremos sólo del manido truco de arrojar un puñado de monedas entre los viandantes o escabullirnos por zonas de difícil acceso.

Assassin’s Creed Revelations: Honor entre asesinos.

A pesar de ello, las novedades nos han sabido a poco para este Assasin’s Creed. ¿Nos ha gustado? Claro, mucho. Como nos han gustado todos los anteriores, pero tal vez las novedades sean pocas y este título sólo sirva como un engranaje más (aunque un engranaje importante) para seguir contándonos la guerra secreta entre Templarios y Asesinos. La falta de innovación destaca especialmente en el modo historia, porque el modo multijugador sí que ha mejorado en jugabilidad. Los retos son divertidos y las partidas enganchan. Si Assassin’s Creed se te queda pequeño, jugar con los amigotes a librar estas guerras secretas de las que hablábamos antes es uno de los pasatiempos más divertidos de este medievo "videojueguil".

En general Assassin’s Creed Revelations es un juego de gran calidad, pero que nos hubiera gustado ver evolucionar algo más. Sin embargo, es una pieza fundamental de esta saga que se ha ganado con su calidad, el respaldo de toda una generación de jugadores. Por algo será.

Esto es BAZINGA!, donde si hay que asesinarse, lo hacemos a capa y espada, pero vitualmente.

Sigue a los ninjas de BAZINGA! en su Twitter y en Facebook.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento