OPINIÓN

“Amazing Spider-Man” ¿El mejor juego del trepamuros?

“Amazing Spider-Man” ¿El mejor juego del trepamuros?
“Amazing Spider-Man” ¿El mejor juego del trepamuros?
“Amazing Spider-Man” ¿El mejor juego del trepamuros?

Spider-Man, como todo buen icono cultural pop que se precie, tiene en su haber un buen montón de videojuegos, desde la era del Commodore 64, la Gameboy o la primera Playstation. Recuerdo con todavía, con dolor de pulgares, como sufría para tratar de terminar el de Game Gear. Y recuerdo, con cariño, la versión de Dreamcast. Seguramente, el que ha sido el mejor de título del personaje, de la mano de Activision, Neversoft y Treyarch. Era un sand box un tanto primitivo, y evidentemente estaba limitado por la tecnología de la época, pero era jugable, divertido y variado. Tenía un montón extras coleccionables: galerías de personajes, cómics… Incluso estaba narrado por Stan Lee. Con el paso de los años Spider-Man ha tenido muchas aventuras en consola: ha viajado por el tiempo y las dimensiones, ha plantado cara (máscara) a sus enemigos más mortales y ha tomado el aspecto de sus películas y sus cómics. Pero ningún juego fue tan fiel al espíritu del personaje como el de Dreamcast. Hasta ahora.

Otro juego de Spider-Man, de la mano de Activision y Beenox, quienes han desarrollado dos buenos juegos del personaje en pocos años, sin que ninguno se convirtiera en un primera fila. Y un título licenciado del blockbuster de turno de este verano. Dicho así, los jugadores más veteranos, y aquellos menos fanáticos del personaje, pueden imaginar que “Amazing Spider-Man” es una repetición de los clichés del personaje que se han ido perpetuando en los juegos de la franquicia durante años, aprovechando el estreno de la nueva película para hacer un lavado de cara, un cambio de diseño y atraer a aquellos compradores más jóvenes o ingenuos. Bueno, sí todo eso es verdad. Pero hay algo más, y es algo que a este fan de Spider-Man le ha hecho muy feliz.

Como gran fan de nuestros amigo y vecino Spider-Man, soy muy crítico con los productos arácnidos que licencia Marvel, con sus juegos, películas e incluso cómics. Y a priori, y antes de probar este juego, mis expectativas no eran especialmente elevadas. Sí, podría ser un juego divertido, claro, pero tampoco parece tener un acabado técnico deslumbrante. También me prometen un sandbox muy dinámico y un nuevo sistema de movimientos y combates. Tras visitar Gotham City (¿o era Arkham City?) esa es una apuesta arriesgada…

Así que llega el momento de enfrentarse al juego. Y empezamos, a modo de tutorial, dentro de un laboratorio, bajo el ataque de los bichejos de turno… ¡Puff! Ni son los mejores g´raficos del muendo, ni parece ofrecer nada especialmente nuevo… Así que uno sigue jugando. Y llega a Nueva York. Sale a la calle, se balancea entre los edificios. Y el jugador se divierte y este fan de Spider-Man es feliz. Porque “Amazing Spider-Man” recupera todo aquello que le encantó del aquella versión de Dramcast y lo traslada a la actual generación de consolas.

“Amazing Spider-Man” ¿El mejor juego del trepamuros?
“Amazing Spider-Man” ¿El mejor juego del trepamuros?

Así, un juego que no llega a ser un “Trilpe A”, que tal vez hubiera requerido un poco más de pulido técnico, se convierte en la experiencia más cercana que se puede tener a “ser Spider-Man”. Todo lo que te ha gustado de las películas (de ésta y de las anteriores) y de los cómics está aquí. Nunca ir de un lado a otro de Manhattan como Spider-Man fue tan ágil y espectacular. Podremos atrapar coches movernos entre estrechos acantilados de cristal y cemento, atrapar a cacos y maleantes, realizar misiones de infiltración en instalaciones secretas, sacar fotos, enfrentarnos a algunos enemigos especialmente impresionantes y tratar de recolectar todos los trofeos que se esconde en el juego…

“Amazing Spider-Man” ¿El mejor juego del trepamuros?

“Amazing Spider-Man” no será recordado como uno de los mejores juegos de la historia, no, pero sí que puede considerársele como el nuevo referente para los juegos de “Spider-Man”. A partir de ahora, los juegos de la franquicia se medirán con su arácnido rasero.

Esto es BAZINGA!, donde siempre esperamos que sea Spider-Man quien aparezca "al rescate".

Sigue a los ninjas de BAZINGA! en su Twitter y en Facebook.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento