OPINIÓN

ACE COMBAT ASSAULT HORIZON: Ídolos del aire

ACE COMBAT ASSAULT HORIZON: Ídolos del aire
ACE COMBAT ASSAULT HORIZON: Ídolos del aire
ACE COMBAT ASSAULT HORIZON: Ídolos del aire

Seguro que recuerdas a Maverick, Goose (con dos “oes”), Ice-Man, Wolfman, Cougar, Hollywood, Merlin, y el resto de pilotos de Top Gun. Seguro que tú también, de vez en cuando, piensas que “necesitas velocidad”. Pues ha llegado la hora de que te enfundes tu mono de vuelo, te calces un casco molón con tu apodo serigrafiado, y elijas con qué avión vas a realizar la siguiente misión. Ace Combat Assault Horizon es un gran juego que se suma a la escueta lista de simuladores de vuelo que hay disponibles para consola.

Sin entrar en detalles de la trama (con un desarrollo bastante lineal), la historia del juego nos lleva al año 2015, a la caza y captura de un peligroso piloto ruso, Andrei Markov, quien se ha hecho con un arma terriblemente peligrosa “Trinity” (sin relación conocida con Matrix). En su persecución podremos pilotar más de 15 aeronaves y visitar pasajes desérticos o ciudades como Miami o Tokio. Lo último en turismo destructivo es organizar encarnizadas batallas sobre el skyline de grandes ciudades.

Con un guión trepidante y acción digna del blockbuster más loco de Michael Bay, vamos a disfrutar de un juego arcade, con mucho de simulador, que se aleja de controles complicados y realismo extremo para ofrecernos una experiencia a típica en las consolas: un BUEN juego de aviones de guerra. Es verdad que en otro tipo de títulos hemos podido controlar algún que otro avión de combate, pero nunca con la profundidad con la que podemos hacerlo en Assault Horizon.

ACE COMBAT ASSAULT HORIZON: Ídolos del aire
ACE COMBAT ASSAULT HORIZON: Ídolos del aire

La espectacularidad gráfica del juego, mejorada con el sistema “Steel Carnage”, que centra la atención del jugador en los momentos más impresionantes de la partida, junto a al sencillo sistema de juego, hacen que en cada partida disfrutemos de lo lindo. Para mejorar la experiencia a los mandos de los distintos aviones, existe un sistema de “Duelo Aéreo”, que hará inolvidable cada cara a cara con los aviones enemigos.

Además podremos pilotar helicópteros, arrasando cuanto encontremos a nuestro paso con su poderoso armamento, o hacernos con los mandos de algunos bombarderos para no dejar piedra (virtual) sobre piedra (también virtual).

Si el modo historia no es suficiente, podrás competir en línea contra otros 16 jugadores en batallas que recordarás durante mucho tiempo: las acrobacias no están en absoluto reñidas con la eficiencia en combate. Podrás formar tu propia escuadrilla con tus amigos, realizar distintas misiones en grupo, “Conquistar la Capital” (El modo más divertido), Dominio (similar al de otro tipo de juegos con multijugador) o el clásico duelo a muerte.

En definitiva, un juego que merece la pena: primero, porque no hay demasiado juegos de aviones en consola, y segundo, porque seguramente sea el mejor juego de aviones que hay hoy en consolas.

Esto es BAZINGA, donde siempre pilotamos nuestros aviones con los quemadores a tope.

Sigue a los ninjas de BAZINGA! en su Twitter y en Facebook.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento