Estas son las 10 películas más vistas en HBO Max en mayo 2023

La furia de los dioses, que trata sobre una familia de héroes adolescentes liderada por Billy Batson y Shazam, líder de audiencia en HBO en el mes de mayo
Zachary Levi repite como Shazam, de nuevo con David F. Sandberg en la dirección de la esperada secuela del superhéroe con mentalidad adolescente. Lo acompañan Rachel Zegler, Lucy Liu y Helen Mirren, entre otros.
Zachary Levi repite como Shazam, de nuevo con David F. Sandberg en la dirección de la esperada secuela del superhéroe con mentalidad adolescente. Lo acompañan Rachel Zegler, Lucy Liu y Helen Mirren, entre otros.
Cinemanía
Zachary Levi repite como Shazam, de nuevo con David F. Sandberg en la dirección de la esperada secuela del superhéroe con mentalidad adolescente. Lo acompañan Rachel Zegler, Lucy Liu y Helen Mirren, entre otros.

El catálogo audiovisual de HBO es uno de los más amplios en las plataformas de streaming que existen en el mundo. Por ello, cada vez es más complicado decidir que película van a ojear en un determinado momento y tienen que apostar por las películas que están teniendo más repercusión a lo largo de la semana, mes o, incluso, días. A continuación, Cinemanía citará una lista con los diez proyectos más vistos en España durante el mes de mayo en HBO. 

1.- ¡Shazam! La furia de los dioses (2023)

Es una película de superhéroes estadounidense basada en el personaje de Shazam. La cinta trata sobre una familia de héroes adolescentes liderada por Billy Batson y Shazam que luchan contra las hijas de Atlas. Fue dirigida por David F. Sandberg, al igual que la primera parte (¡Shazam!), con un guion de Henry Gayden y Chris Morgan. El film está protagonizado por Zachary Levi, Asher Angel, Jack Dylan Grazer, Rachel Zegler, Adam Brody, Ross Butler, Meagan Good, Lucy Liu, Djimon Hounsou y Helen Mirren. 

Los protagonistas de '¡Shazam! La furia de los dioses'.
Los protagonistas de '¡Shazam! La furia de los dioses'.
Warner Bros

2.- The Batman (2022)

El guion fue escrito por Reeves y Peter Craig, y narra los acontecimientos de Batman luchando contra el crimen y la corrupción en Gotham City, además de enfrentarse al asesino serial Riddler. La cinta está protagonizada por Robert Pattinson como el personaje titular, acompañado de un elenco que incluye a Zoë Kravitz, Paul Dano, Jeffrey Wright, John Turturro, Peter Sarsgaard, Andy Serkis y Colin Farrell.

La película fue anunciada en 2015, con Ben Affleck dirigiendo y protagonizando el proyecto. Sin embargo, tras múltiples problemas personales del actor, decidió retirarse del proyecto y Reeves asumió la dirección, con lo que reescribió el guion y seleccionó a un nuevo elenco. La cinta tenía una fecha de estreno prevista por Warner Bros. Pictures para el 25 de junio de 2021, pero fue retrasada dos veces a causa de la pandemia de COVID-19, hasta fijarse al 4 de marzo de 2022

Otro Batman, este con el artículo ‘The’ delante. Y ¿qué esperábamos? Pues nada demasiado nuevo porque ya son demasiados batman y sin embargo… Una película contradictoria, romántica, gótica, profunda, visualmente atractiva y con una propuesta, ojo, diferente a todos los Batman existentes. Uno quiere más a pesar de haber empezado a verla con hartazgo. Qué difícil el trabajo de Matt Reeves y cómo lo ha bordado. Él y por supuesto este nuevo murciélago Robert Pattinson ha llenado de matices.
Batman
Cinemanía

3.- Dune (2021)

Es un proyecto épico de ciencia ficción, dirigida por Denis Villeneuve y escrita por Eric Roth, Jon Spaihts y el propio director. Es una coproducción internacional de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Hungría y constituye la primera entrega de dos películas basada en una nueva versión revisada fiel a la novela de 1965 de Frank Herbert

Es un escenario ambientado en el futuro y en el que la humanidad intenta sobrevivir mientras se expande por todo los rincones del universo. La película es protagonizada por Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Josh Brolin, Stellan Skarsgård, Dave Bautista, Stephen McKinley Henderson, Zendaya, Chang Chen, Sharon Duncan-Brewster, David Dastmalchian, Charlotte Rampling, Jason Momoa y Javier Bardem.

Fotograma de 'Dune'
Fotograma de 'Dune'
Cinemanía

4.- Elvis (2022)

Es una película musical de drama biográfico estadounidense-australiana sobre la vida y carrera del cantante, actor y bailarín estadounidense Elvis Presley. Está dirigida por el productor de cine australiano Baz Luhrmann, a partir de un guion escrito por Luhrman y Craig Pearce. Está protagonizada por Austin Butler y Tom Hanks, con Olivia DeJonge, Yola, Luke Bracey, Kelvin Harrison Jr., Dacre Montgomery, Helen Thomson, Richard Roxburgh y David Wenham en los papeles secundarios.

Elvis
Elvis
HBO Max

5.- Pequeños detalles (2021)

The Little Things es una film de suspense policial escrita y dirigida por John Lee Hancock y producida por Hancock y Mark Johnson. Ambientada a principios de la década de 1990 en Los Ángeles, la película sigue a dos detectives (Denzel Washington y Rami Malek) que investigan una serie de asesinatos y los llevan a un extraño solitario que puede ser el culpable (Jared Leto). También es protagonizada por Chris Bauer, Michael Hyatt, Terry Kinney y Natalie Morales.

La película recibió críticas mixtas de los críticos, que elogiaron las actuaciones, la dirección y la atmósfera, pero señalaron que la película era familiar y criticaron el guion. Algunos la compararon desfavorablemente con la película Seven de 1995.

'Pequeños detalles'
'Pequeños detalles'
Cinemanía

6.- Kimi (2022)

Es una película de suspense estadounidense dirigida por Steven Soderbergh y escrita y producida por David Koepp y está protagonizada por Zoë Kravitz. Fue estrenada en HBO Max el 10 de febrero de 2022 con críticas generalmente positivas.

En la trama, Kimi es un altavoz inteligente que, de manera controvertida, utiliza la supervisión humana para mejorar el algoritmo de búsqueda del dispositivo. Amygdala planea realizar pronto una oferta pública inicial, lo que significa que Hasling ganará una fortuna.

Kimi
Kimi
Cinemanía

7.-El método Williams (2021)

Es una trama dramática y biográfica estadounidense dirigida por Reinaldo Marcus Green y escrita por Zach Bayli que sigue la vida de Richard Williams, el padre y entrenador de las famosas tenistas Venus y Serena Williams, quienes se desempeñan como productores ejecutivos de la película. Es protagonizada por Will Smith en el papel principal, Aunjanue Ellis, Saniyya Sidney, Demi Singleton, Tony Goldwyn y Jon Bernthal.

La película fue un fracaso de taquilla pero recibió elogios por las actuaciones de Smith, Ellis y Sydney. Fue nombrada una de las mejores películas de 2021 por el American Film Institute y el National Board of Review. 

Will Smith en 'El método Williams'.
Will Smith en 'El método Williams'.
Cinemanía

8.- El padre de la novia (2022)

Es un film de comedia romántica estadounidense dirigida por Gaz Alazraki y escrita por Matt Lopez, basada en la novela de 1949 del mismo nombre de Edward Streeter. La película está protagonizada por Andy García, Gloria Estefan, Adria Arjona, Isabela Merced, Diego Boneta y Chloe Fineman. Es la tercera versión filmada de la historia, después de la película original de 1950 y la nueva versión de 1991. Producida por Plan B Entertainment, fue estrenada el 16 de junio de 2022 por Warner Bros. y HBO Max.

Un matrimonio conformado por el renombrado arquitecto Billy (Andy García) y su esposa Ingrid (Gloria Estefan) son una pareja cubano-estadounidense radicada en Miami con dos hijas, la recién graduada de la facultad de derecho Sofía (Adria Arjona) y la rebelde aspirante a diseñadora de moda Cora (Isabela Merced).

Adria Arjona y Andy García en 'El padre de la novia'
Adria Arjona y Andy García en 'El padre de la novia'
HBO Max

9.- Doctor sueño (2019)

Es una película de terror sobrenatural estadounidense escrita y dirigida por Mike Flanagan. Se basa en la novela homónima de Stephen King, siendo una secuela de la novela El resplandor del mismo 'Steph'. La película se desarrolla varias décadas después de los eventos del original y combina elementos de la novela anterior de 1977. 

Ewan McGregor interpreta el papel principal de Danny Torrance, un hombre con habilidades psíquicas que lucha contra el trauma infantil. Rebecca Ferguson, Kyliegh Curran y Cliff Curtis tienen papeles secundarios. En el film, Dan Torrance, ahora un adulto, debe proteger a una joven con poderes similares de un culto conocido como 'el Nudo Verdadero', cuyos miembros se aprovechan de los niños para extender sus vidas.

Poniendo paz entre Stephen King y Stanley Kubrick: 'Doctor Sueño' y la adaptación imposible
Poniendo paz entre Stephen King y Stanley Kubrick: 'Doctor Sueño' y la adaptación imposible

10.- Black Adam (2022)

Es un film estadounidense de superhéroes irigida por Jaume Collet-Serra y escrita por Adam Sztykiel, Rory Haines y Sohrab Noshirvani. La película está protagonizada por Dwayne Johnson como Teth-Adam (Black Adam) junto a Aldis Hodge, Noah Centineo, Sarah Shahi, Marwan Kenzari, Quintessa Swindell, Bodhi Sabongui, y Pierce Brosnan. 

Black Adam se estrenó en Estados Unidos el 21 de octubre de 2022, por Warner Bros Pictures. Recaudó un total de 393 millones de dólares en todo el mundo, con un presupuesto de producción de 190 a 260 millones. No obstante y según algunas estimaciones, no logró recuperar su costo total después de los gastos en marketing y distribución. Por ello, etiquetaron al proyecto como un fracaso de taquilla.

Tráiler de 'Black Adam'
Tráiler de 'Black Adam'

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento