Una casa, la familia y un milagro

Una casa, la familia y un milagro - Cartel
Título V.O.:
La casa di famiglia
Año de producción:
2017
Distribuidora:
Alfa Pictures
Género:
Comedia
Clasificación:
Todos los públicos
Estreno:
14 de septiembre de 2018
Director:
Augusto Fornari
Guión:
Augusto Fornari, Andrea Maia, Vincenzo Sinopoli
Música:
Gianluca Misiti
Fotografía:
Sebastiano De Pascalis
Intérpretes:
Valentina Chico, Luigi Diberti (Sergio), Lino Guanciale (Alex), Marco Conidi (Drago), Libero De Rienzo (Giacinto), Matilde Gioli (Fanny), Michele Venitucci (Matteo)

Cines donde la proyectan:

Buscar

Fotogramas de la película

Sinopsis

Sergio es un padre de cuatro hijos que lleva años inmerso en un coma aparentemente irreversible. Para subsanar los problemas financieros de uno de ellos, los hermanos deciden vender la casa donde se criaron, pero poco después de firmar el traspaso, Sergio despierta milagrosamente. Los médicos recomiendan evitar sobresaltos y que el paciente viva en un entorno familiar y reconocible. A partir de ese momento, los cuatro intentarán recuperar la villa y los muebles para hacer ver que nada cambiado.

El actor Augusto Fornari (Bendita ignorancia) salta al otro lado de la cámara y en Una casa, la familia y un milagro hace su debut como director y guionista con una cinta que aborda, en tono de comedia con aires clásicos, el concepto de familia como lugar de origen, formación y definición. Reencuentros, peleas o abandonos se dan cita en esta historia que recurre al humor para destacar el amor imperecedero que siempre está presente entre los miembros de un mismo linaje. La película gira en torno a un peculiar clan, formado por cuatro hermanos a los que dan vida Lino Guanciale (Maravilloso Boccaccio), Matilde Gioli (El capital humano), Stefano Presi (Corazón puro) y Libero de Rienzo (Lo dejo cuando quiero) y un padre, interpretado por Luigi Diberti (Le verità) que se encuentra en un coma irreversible. Tras vender la casa en la que crecieron y asistir atónitos al pequeño milagro del despertar del patriarca, sus hijos deberán intentar fingir que todo lo que rodea al hogar familiar sigue inalterable con el objetivo de que el paciente se recupere. A partir de esta circunstancia, se sucederán todo tipo de enredos a los que contribuirán los diferentes caracteres y problemas personales de cada uno de los ellos.

Últimas películas del género Comedia